Brillante cierre de corsos

La fiesta que comenzó el domingo de Carnaval y finalizó el Martes de Chaya fue todo un éxito. Durante tres jornadas, miles de pobladores participaron como danzarines o espectadores. La avenida Sarmiento, donde se concentró la celebración estuvo colmada por vecinos y turistas que disfrutaron de noches diferentes y bailaron y cantaron al contagioso ritmo de las agrupaciones participantes. La arteria se colmó como hacía mucho tiempo no se veía. En las tres tardes-noches que se desarrollaron los corsos, la gente respondió con creces, en una muestra inequívoca de apoyo por el esfuerzo que demanda organizar un evento de tal magnitud. Merced al esfuerzo de las 20 agrupaciones que anualmente participan los corsos quiaqueños tuvieron el esplendor, el colorido y el brillo gracias a la voluntad y esfuerzo tesonero de sus pobladores.

Desde las diferentes comparsas lamentaron que por segundo año consecutivo desde la comuna no entreguen premios tal cual sucede en otros puntos provinciales. Los presidentes recibieron placas recordatorias solamente. "Es lamentable que solo entreguen una placa de muy mala calidad, cuando cada comparsa realizamos un esfuerzo grande para promocionar la cultura de La Quiaca. Para colmo en cada evento bailable nos cobraban una fortuna en impuestos", señalaron desde la comisión de agrupaciones fronterizas.

Cabe mencionar que la comparsa Corazones Alegres de barrio Norte cumplió 50 años de participación en los corsos, mientras Agustina Carrillo fue electa soberana del Carnaval 2017, y pertenece al Club Juvenilia.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...