El sábado 25 de marzo millones de personas alrededor del mundo apagarán las luces para celebrar "La Hora del Planeta", una iniciativa global de WWF, la Organización Mundial de Conservación, coordinada en la Argentina por Fundación Vida Silvestre Argentina, para demostrar que el cambio climático importa.

En 2016 más de 7.000 ciudades de 170 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos para sumarse a este movimiento mundial.

Mientras que en la Argentina, el año pasado se sumaron 39 municipios de 15 provincias distintas y las provincias de Salta y San Luis en su totalidad.

A través de "La Hora del Planeta", Vida Silvestre busca impulsar un cambio en la sociedad para trabajar junto a gobiernos, empresas e individuos en la búsqueda de una solución al cambio climático.

Asimismo, esta iniciativa es un llamado a los gobiernos del mundo para el desarrollo de políticas que apunten a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a pensar en un futuro en que la sociedad pueda desarrollarse en armonía con la naturaleza.

Este año y con el slogan "Entre todos podemos cambiar el cambio climático", "La Hora del Planeta" "invita a todos a convertirse en agentes del cambio y a realizar acciones para cuidar el hogar de todos, nuestro planeta", dijo Vida Silvestre.

La Fundación Vida Silvestre Argentina es una organización no gubernamental, creada en 1977.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...