¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fremipe pide respetar la decisión de la Justicia

Explican que las acciones de Haquím carecen de legitimidad, ya que así se resolvió judicialmente en varias oportunidades.

Sabado, 04 de marzo de 2017 20:58

El Fremipe (Frente de la Militancia Peronista) aseguró que Haquím debe cumplir la sentencia de la Justicia y respetar el proceso de normalización que llevará adelante el interventor Celso Jaque.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Fremipe (Frente de la Militancia Peronista) aseguró que Haquím debe cumplir la sentencia de la Justicia y respetar el proceso de normalización que llevará adelante el interventor Celso Jaque.

 

El movimiento de autoconvocados, integrado por 18 agrupaciones del PJ, movilizará el martes.

Jorge Luis Vázquez, titular del Fremipe, indicó que las acciones que lleva adelante Carlos Haquím carecen de legitimidad e incurren en faltas graves, ya que la Justicia avaló el proceso de intervención en el Partido Justicialista jujeño.

 

"Queremos hacer conocer a la ciudadanía que existe una resolución emitida por el Juzgado Federal a cargo de María Romilda Servini en la causa 9195/16, donde se expide el 20 de diciembre del 2016 rechazando la medida cautelar interpuesta por el vicegobernador Carlos Haquím, que pedía la impugnación de la intervención partidaria decretada por el Consejo Nacional del Partido Justicialista a nivel nacional, en la que se designa a Celso Jaque como interventor", señaló el dirigente.

Vázquez explicó que el pedido fue rechazado al indicar que por este tema se "debe recurrir por la vía administrativa que corresponde dentro del partido, ya que ésta es una decisión política". Haquím no recurrió esa sentencia y por lo tanto quedó firme.

"Creemos que las sentencias deben cumplirse, por lo que al seguir haciendo estos actos incurre en faltas graves. Una de ellas sería la usurpación de títulos, ya que convocó a un congreso sin tener facultades. El único que tiene la facultad para tomar decisiones es el interventor", explicó.

Más adelante enumeró las faltas de Haquím: "convoca a un congreso sin tener facultades, no quiere entregar el local, retiene documentos y está en desobediencia judicial".

Ante esta situación dijo que Fremipe junto a muchas agrupaciones presentarán ante el interventor que se tomen las medidas correspondientes ante "estas actitudes que afectan al partido y a los afiliados".

Respecto a la posibilidad de un llamado a elecciones internas partidarias, dijo que cree que es necesario elegir nuevas autoridades aunque quizás en otro momento. "Es necesario que haya un proceso de elecciones internas para que se acomoden las fuerzas y haya legitimidad".

"Haquím responde a las directivas de Macri y Morales, y muchos afiliados que lo acompañaron en su momento ya lo saben", agregó.

"Vamos a pedir que si Haquím quiere participar de las internas renuncie a la vicegobernación".

Adhesión al paro

Por otro lado, informó que el Fremipe decidió acompañar el paro y movilización del 7 de marzo que convocaron las centrales de trabajadores.

Al respecto, Vázquez, indicó que "habrá que preguntarle a Haquím donde va estar él, que se dice ser peronista. En la conducción del partido no podemos tener a alguien que no responde a los intereses de los trabajadores. Esto lo tienen que ver los compañeros, es necesario que abran los ojos y se den cuenta que esto es partir el peronismo para no vuelva a resurgir y ser glorioso como supo serlo", concluyó.

 

Temas de la nota