¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Más idas y vueltas: postergaron la B y C

A tres horas de iniciar los partidos, ayer los dirigentes pospusieron la fecha.

Sabado, 04 de marzo de 2017 21:48

La AFA finalmente decidió ayer suspender la fecha de la Primera B y de la C que se iba a jugar este fin de semana con juveniles, por lo que la única categoría que se disputó fue la D, porque es amateur.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La AFA finalmente decidió ayer suspender la fecha de la Primera B y de la C que se iba a jugar este fin de semana con juveniles, por lo que la única categoría que se disputó fue la D, porque es amateur.

 

Primera D. Fue la categoría que sí se disputó por ser amateur. Se jugaron dos partidos. En uno Yupanqui derrotó a Ballester.

El certamen de esas dos categorías del ascenso recién comenzarán el próximo fin de semana, al mismo tiempo que lo haría la Primera División si es que los jugadores cobran el dinero adeudado y se levanta el paro convocados por Futbolistas Agremiados (FAA).

 

El viernes Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de Barracas Central y uno de los principales candidatos a conducir la AFA tras las próximas elecciones, había dado como un hecho que las categorías del ascenso iban a jugar, al igual que Javier Medín de la Comisión Normalizadora, pero en menos de 24 horas revieron la postura y decidieron postergar la fecha.

Los partidos de la B Metropolitana y la Primera C no se disputaron -fueron suspendidos tres horas antes de sus inicios- porque algunos jóvenes no tenían todos los estudios en fecha.

Los partidos suspendidos ayer fueron Defensores de Belgrano -Deportivo Español; Deportivo Riestra - Excursionistas y Comunicaciones - Acassusso, mientras que en la C el único que debía disputarse era Midland ante San Martín de Burzaco.

A través de la cuenta oficial en Twitter, Acassuso hizo saber su disgusto por la decisión de la AFA al señalar: "Cuando ya estaba todo listo para jugar, y el plantel almorzando antes de salir a Agronomía, AFA comunicó la suspensión de la fecha".

En tanto, en la última categoría del fútbol argentino, la D, Yupanqui derrotó por 2 a 1 a Central Ballester, al tiempo que Argentino de Rosario y Muñiz igualaron 1 a 1.

"No me extraña la crisis"

El exDT Carlos Bianchi, ganador de cuatro copas Libertadores y dos Intercontinentales con Boca Juniors y Vélez Sarsfield, entre otros títulos, aseguró que, "por cómo venían las cosas", no le extraña la crisis "que está atravesando el fútbol argentino".

"No estoy muy empapado sobre el tema, pero por lo que me cuentan y cómo venían las cosas, no me extraña la crisis que está pasando el fútbol argentino. Ya tengo 68 años y nada me sorprende", dijo el "Virrey" Bianchi desde París, Francia, en diálogo telefónico con un programa radial.

"No sé mucho lo que pasa en Buenos Aires. Estoy tranquilo en París con mi esposa", tomó distancia el DT que más títulos ganó en el fútbol argentino.

Bianchi destacó que no tuvo ningún paro de futbolistas "cuando era técnico", pero sí en su época de jugador: "Fue la huelga del 71, en la que se logró la cláusula del 20% de aumento anual y el 15 por ciento para el jugador en una transferencia".

"Ahora dicen que la dirigencia quiere sacar ese 15 por ciento en los pases y me extrañaría que el sindicato lo aceptara -agregó-. Sería un error" minifestó el exentrenador de Roma de Italia.

 

Copa Argentina. El certamen más federal del país sí se disputa este fin de semana. Están jugando equipos del Federal B.
Sorín. El exlateral de la Selección Argentina confesó que se siente “orgulloso de que los futbolistas se unan” en medida de fuerza.

 

Temas de la nota