¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

San Francisco quiere ser "federado"

El club surgido de un conocido sector de esta capital y del fútbol barrial aspira a dar un salto de calidad esta noche.
Domingo, 05 de marzo de 2017 17:53

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El Club Deportivo San Francisco podría ser aceptado como nueva institución en la Liga Jujeña de Fútbol.

En la reunión a realizarse esta noche en el seno liguista, el club proveniente de un populoso sector de esta capital, encabezado por su titular Marcos Mancilla, acompañado por el coordinador Roberto Escalier, presentarán la documentación exigida con el objetivo que sea aceptado como nuevo club afiliado al fútbol federado.

Completan la directiva en los principales cargos, el vicepresidente Sergio Flores, secretario Omar Castillo y el tesorero Daniel Flores.

Entre los requisitos que presentarán, se pueden mencionar la personería jurídica expedida por Fiscalía de Estado y el convenio firmado con el club General Lavalle, donde oficiará de local con la primera división y reserva.

En tanto, las inferiores jugarían en la cancha ubicada entre los barrios San Francisco y Santa Rosa, cuyo convenio también acercarán.

En visita realizada a El Tribuno de Jujuy, Marcos Mancilla y Roberto Escalier manifestaron su optimismo en que serán aceptados en el seno de la Liga Jujeña, merced a la buena voluntad de sus directivos y delegados de clubes.

Agregaron que "cumplimos con todos los requisitos exigidos y los presentaremos en la reunión para que decidan en consecuencia. Hicimos todos los esfuerzos para lograr la afiliación y asi dar el primer paso en el fútbol federado con todo lo que ello significa para los niños y jóvenes de nuestro barrio".

En relación a la conformación de los planteles, sostuvieron que tienen varios nombres de posible técnicos para conducir la primera y reserva, "Estamos apostando a un técnico que trabaje con un equipo juvenil ya que la idea es comenzar con un plantel joven con proyección. Además de los chicos del barrio también hicimos una convocatoria amplia para que se sumen a nuestro club. Tenemos tradición en el fútbol de barrios y ahora apostamos a un salto de calidad. Igualmente para conformar los equipos de inferiores apelamos a todos los chicos del barrio San Francisco y sectores aledaños que se interesaron en sumarse a este desafío. Confiamos en que tendremos una respuesta positiva de todos".

Con respecto al funcionamiento del club, dijeron que se formarán subcomisiones para cada división y también el fútbol femenino tendrá su espacio, con la libertad de moverse de la mejor manera para la concreción del objetivo que se propusieron al tomar la decisión con los miembros de la comisión directiva y gente de buena voluntad que los apoyarán en este emprendimiento.

En otro pasaje de la charla con este matutino, sostuvieron: "Valoramos la buena predisposición del presidente de la Liga Jujeña Washington Cruz y miembros del consejo directivo quienes nos alentaron a cumplimentar todos los requisitos y confiamos en que seremos aceptados como nuevo club afiliado".

Por último expresaron que en cuanto sean aceptados que "cerraremos trato con los profesores de las inferiores y el cuerpo técnico de primera y reserva. Todos están a la espera de esta resolución y nos pondremos manos a la obra para coronar el primer y gran paso de incursionar en el fútbol liguista".

De esta manera, la ilusión de Deportivo San Francisco está en marcha, esperando que en el seno liguista se le dé el visto bueno para comenzar a trabajar ya con mira a la competencia que se viene y llegar de la mejor manera posible.

 

El Consejo se reúne a las 20


Esta noche desde las 20.30 se realizará la primera reunión del Consejo Directivo de la Liga Jujeña tras la Asamblea General Ordinaria desarrollada la semana pasada.
En agenda figuran varios temas, desde la conformación de Comisión Neutral de Árbitros, Tribunal de Cuentas y Disciplina, hasta la decisión si aceptan o no la incorporación de los dos clubes nuevos, Atlético El Chingo y Deportivo San Francisco. Para ello deben presentar toda la documentación que exige el Consejo Directivo.
Un dato no menor, los números que los clubes deben abonar por arrendamiento del estadio “La Tablada” como la cuota mensual y el costo de los pases.
Por otro lado se pondrá fecha definitiva al inicio de la temporada 2017 además de la modalidad de juego, aunque ésta último es muy probable se mantenga de la misma manera, ya que es un torneo atractivo. Cabe recordar que en principio, Washington Cruz anunció que comiencen el segundo fin de semana del corriente mes, pero habrá que ver que se decide.