¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Saavedra se propone ser una fija en el "merengue"

El volante periqueño superó las molestias y dijo que soy consciente de que tengo que sumar minutos y encontrar una regularidad”

Domingo, 05 de marzo de 2017 19:18

Si hoy se agilizan las transferencias de dinero en efectivo desde AFA a los clubes volverá a correr esa adrenalina futbolera tanto en el Federal A como en las categorías superiores. Y luego de una pretemporada "extensa" se transitará la semana previa al debut para Altos Hornos Zapla.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Si hoy se agilizan las transferencias de dinero en efectivo desde AFA a los clubes volverá a correr esa adrenalina futbolera tanto en el Federal A como en las categorías superiores. Y luego de una pretemporada "extensa" se transitará la semana previa al debut para Altos Hornos Zapla.

"Si bien todavía no está confirmado el inicio nosotros esperamos que arranque lo antes posible y trabajamos para eso. Estamos preparados para lo que viene. Es la mejor parte del torneo, la más linda, donde sólo juegan los equipos que clasificaron y todos los rivales serán más fuertes para estar arriba. Una etapa donde todo jugador quiere estar y voy a tratar de hacer la cosas bien para el equipo y en lo personal para seguir creciendo", relató Jairo Saavedra que volvió a hacer fútbol en el amistoso ante Los Perales luego de superar un esguince de tobillo y posterior microdesgarro en el isquiotibial.

El "Mago" por su irregular rendimiento alternó muchos partidos en la Primera Fase y frente a esa experiencia admitió que "esto es una vidriera porque vamos a enfrentar a grande equipos y eso te motiva mucho. Voy a aprovecharla porque me toca ser parte y voy a brindarme al máximo para hacer un buen torneo", agregando que "siempre me caractericé por las asistencias y logré regularidad en su momento pero ahora tengo la convicción de poder marcar. Uno está tranquilo, tampoco me voy a desesperar pero mientras el equipo ande bien como en varios partidos del semestre anterior todo marchará. Después trataré de hacer mi juego que es ser punzante a la hora de atacar".

En el mismo sentido dijo que "uno sueña, uno nunca deja de hacerlo y pensar en un progreso a la B Nacional sería hermoso, ya di un paso al subir de categoría el año pasado y ahora uno quiere ir por más. Además estoy en la edad justa (24 años) para pegar un salto y realmente no lo veo lejos. Dependerá de los resultados grupales e individuales pero con las esperanzas puestas de que se dé en algún momento. Soy consciente de que tengo que sumar minutos y encontrar una regularidad".

En cuento a lo colectivo el volante periqueño señaló que "nuestro juego siempre fue poner la pelota al piso, si bien hicimos muchos goles de pelota parada, pero también hicimos goles de jugadas y por ahí la prioridad es jugar más que estar pendiente en lo aéreo. Se que la gente que vino (refuerzos Ocaño y Herrera) andan mejor o igual que los que se fueron y por eso estamos tranquilos". El momento que vive el fútbol argentino no fue tema pendiente para Saavedra que aclaró "nos afecta porque muchos vivimos del fútbol y preocupa porque hay que llevar la comida a la casa, pagar cuentas, y en mi caso tengo un hijo. Es mi trabajo y le dedico tiempo, pero somos un grupo fuerte y unido ya que cuando hay algo de plata se pregunta al que más urgencias tiene y allí algunos ceden para ayudar", concluyó.

Arranca la cuenta regresiva al debut


El plantel “merengue” hoy a las 18 regresará a los trabajos luego del domingo de descanso. En estos días el entrenador Nazareno Godoy hará hincapié en trabajos técnicos - tácticos de cara un inminente debut ante Juventud Antoniana en la Segunda Fase del Federal A que se produciría el viernes o sábado por la tarde con escenario a confirmar. En caso de obtener el permiso para el ingreso de hinchas visitante el estreno siderúrgico en el 2017 se jugaría en el “23 de Agosto” y si el pedido fuese denegado se disputará en el “Emilio Fabrizzi”.


Además la evolución favorable por diferentes molestias de Saavedra, Aguirre, López, Almasana le provee de mayores opciones al técnico de Zapla que seguramente el miércoles empezaría a perfilar el posible equipo para recibir al “santo” o bien tener a estos nombres en cuenta para el compromiso que debe afrontar el martes 14 del corriente frente a Gimnasia y Tiro por la Fase Preliminar de la Copa Argentina.