¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exigente pretemporada

Junto a la Selección Argentina, en Buenos Aires busca la puesta a punto.

Domingo, 05 de marzo de 2017 19:33

En las instalaciones de Club Sogipa de Porto Alegre, Brasil, el atleta jujeño Jaime Rodríguez Baldiviezo culminó con la pretemporada. "Fueron semanas muy positivas", apuntó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las instalaciones de Club Sogipa de Porto Alegre, Brasil, el atleta jujeño Jaime Rodríguez Baldiviezo culminó con la pretemporada. "Fueron semanas muy positivas", apuntó.

"El mes de febrero fue el cierre del periodo de base de esta pretemporada 2016/2017 comenzado en noviembre del año pasado, ahora ya en Buenos Aires arrancamos el periodo de preparación especial que ya trae trabajos más intensos pensados para la puesta a punto con vista a los Grand Prixs Sudamericanos de esta temporada donde buscaré subirme a podios y marcas mínimas para más competencias durante este año", detalló Rodríguez Baldiviezo ante El Tribuno de Jujuy.

El trabajo en Brasil fue comandado por José Rodolfo Valentino Barizza, técnico de la Selección Argentina de Atletismo. "Esta planificación está dentro de un plan elaborado por el entrenador para encaminar a los atletas con proyección a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020", manifestó el atleta jujeño.

Sucede que junto a Rodríguez Baldiviezo, estuvieron concentrados en Brasil otros atletas que también son parte del equipo argentino que aspira meterse entre los mejores cumpliendo con los tiempos suficientes y tener la posibilidad de representar al país en la cita más importante que tiene el mundo del deporte amateurs como son los Juegos Olímpicos.

"Ir a los juegos es el sueño de todo atleta, obviamente es el gran objetivo en mi carrera y para el cual estoy trabajando, sé que puedo cumplirlo, tengo condiciones para hacerlo, por eso también me tienen en cuenta en el Cenard y la Selección Nacional", puntualizó Rodríguez Baldiviezo.

Para poder continuar con los entrenamientos en Buenos Aires, el atleta jujeño cuenta con el apoyo de mucha gente "hoy en día mi vida es muy distinta con respecto al atletismo, cada vez me genera más sacrificios, pero estoy muy agradecido a todos los que aportan con su ayuda para que siga pudiendo poner a mi querida provincia de Jujuy en lo más alto, a mi padre Roberto Villegas, a la Ministra Ada Galfré, a Analia Franco, Secretaria de Deportes de Jujuy, a Graciela Corradini de la Federación Jujeña de Atletismo, a Guillermo Rivas Posse mi coach personal, a Mariano Trevisan mi kinesiólogo, a Ariel Danielo mi asesor en suplementación, a Marcelo Flores dueño del gimnasio en el que entreno cuando estoy en Jujuy, a Diego Gerenazzo que me ayuda en forma privada", finalizó Jaime Rodríguez Baldiviezo, ya instalado en Buenos Aires.

 

 

Temas de la nota