¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Negó la salida de la UCR de Cambiemos

El diputado desmintió que en algún momento se haya debatido ese tema pero que si hicieron reclamos como aporte.

Domingo, 05 de marzo de 2017 20:43

El presidente del bloque Cambiemos de la Cámara de Diputados, Mario Negri, negó que en el encuentro nacional que días atrás llevó a cabo la UCR en Vilola Giardino se haya debatido sobre la posibilidad de "irse" de la coalición de Gobierno que el radicalismo integra junto al PRO del presidente Mauricio Macri y la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente del bloque Cambiemos de la Cámara de Diputados, Mario Negri, negó que en el encuentro nacional que días atrás llevó a cabo la UCR en Vilola Giardino se haya debatido sobre la posibilidad de "irse" de la coalición de Gobierno que el radicalismo integra junto al PRO del presidente Mauricio Macri y la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

Si bien admitió que durante la cumbre en la localidad cordobesa celebrada el pasado 25 de febrero surgieron reclamos en pos de un mayor protagonismo en la UCR, despejó cualquier duda sobre posibles ánimos rupturistas, al ratificar la pertenencia de la UCR a Cambiemos.

"Yo hago un montón de reclamos porque nosotros lo sufrimos acá (en el Congreso). Los reclamos son legítimos. Acá levantamos la voz varias veces y me parece que son aportes positivos. Lo más importante es que no se debatió en Giardino si había que irse de Cambiemos, en todo caso era qué hacíamos adentro", aclaró

Al respecto, reveló que la principal preocupación que se puso sobre la mesa en el encuentro partidario tiene que ver con "mantener la identidad de la fuerza", y que la misma no sea absorbida por el partido de Gobierno, teniendo en cuenta que la base electoral de la UCR converge con la del macrismo.

"Hay preocupaciones legítimas de cómo hacemos para mantener la identidad de la fuerza que uno integra con su electorado. Y la verdad es que hay un electorado que lo compartimos, integrado por los sectores medios, donde ha abrevado la UCR, parte del PRO y la Coalición Cívica", sostuvo.

En este sentido, subrayó que "debe haber y siempre está bueno que haya temores para que todos tomen precauciones" a fin de que la identidad de un partido centenario como la UCR no quede diluida en el marco de una coalición hegemonizada por el PRO.

Reconocimientos y críticas

Consultado acerca del discurso pronunciado por Macri el miércoles pasado en la Asamblea Legislativa, en ocasión de la apertura del período 135§ de sesiones ordinarios, el diputado cordobés resaltó que el mandatario "no escondió nada bajo la alfombra" ni le "escabulló al bulto" en relación a los casos de "incompatibilidades de intereses" que se destaparon en las últimas semanas.

"Fue un discurso realista, no escondió nada bajo la alfombra, no le escabulló al bulto ni siquiera a los hechos que lo ponen incómodo alrededor del cargo que tiene con posibles incompatibilidades de intereses", afirmó.

De todos modos, Negri no disimuló críticas al Gobierno por no haberse anticipado a muchos de los conflictos de intereses que luego arrinconaron al Gobierno en la opinión pública, como el escándalo vinculado al Correo Argentino.

"Me parece bien que el Ejecutivo regule con la Oficina Anticorrupción y nosotros vamos a incorporar proyectos en ese mismo sentido. Pero también hay que recordar que si hubiesen existido antes nos evitábamos muchos problemas", juzgó.

En este marco, adelantó que más allá de los decretos anunciados por Macri en la Asamblea Legislativa, el interbloque oficialista en Diputados también va a proponer proyectos en ese sentido.

"Lo de los decretos para regular incompatibilidades no choca con que saquemos leyes. Tenemos terminado un proyecto por tema conflicto de intereses, la CC también, lo mismo el PRO y seguramente los unificaremos", consideró.

 

Temas de la nota