¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Convocar a peronistas sería una muy buena decisión”

Frigerio destacó la importancia de ampliar la basede sustentaciónpolítica

Domingo, 05 de marzo de 2017 21:18

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, señaló que "sería una muy buena decisión" incorporar a la alianza Cambiemos a dirigentes justicialistas que "quieran un cambio".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, señaló que "sería una muy buena decisión" incorporar a la alianza Cambiemos a dirigentes justicialistas que "quieran un cambio".

De esta manera, el funcionario tomó partido en la discusión que existe al interior del Gobierno entre quienes prefieren posicionar a Cambiemos en un polo antiperonista y quienes alientan una apertura hacia un sector del justicialismo que no se ve representado por las ofertas del kirchnerismo ni del massismo.

"Más allá de los nombres en particular, nuestro ADN está conformado con dirigentes de distinta extracción política, dentro de los cuales los peronistas tienen un espacio muy importante. Y esto hay que seguir trabajándolo, yo creo que necesitamos ampliar nuestra base de sustentación política. Convocar a dirigentes de otros espacios políticos, en este caso puntual del peronismo, que también como nosotros quieran un cambio, sería una muy buena decisión", consideró Frigerio en una entrevista publicada ayer en el diario Clarín.

Frigerio, que pertenece al "ala política" del macrismo junto a dirigentes como el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, defendió la estrategia de ampliar la coalición política de cara a la campaña electoral que se avecina, y recordó que tanto el PRO en particular como Cambiemos en general "en su origen se nutrieron de dirigentes de diferentes fracciones políticas, muchos de ellos de origen peronista".

En este marco, subrayó que esta expansión de la "estructura de Cambiemos" ya está en marcha y que viene dándose a nivel de los municipios.

Consultado acerca de si imagina esta ampliación para los comicios de octubre, contestó: "Es muy probable, sí, a nivel local se está dando esto de incorporar dirigentes de distintos espacios políticos a la estructura de Cambiemos".

De esta manera, Frigerio se mostró alineada a Monzó en la puja interna con el ala más radical del Gobierno, que a sugerencia del consultor Jaime Durán Barba propone demarcar la identidad de Cambiemos, eludiendo cualquier acercamiento al peronismo.

Sobre las marchas y contramarchas del Gobierno, el ministro destacó que para un "análisis" más cabal de los tropiezos que tuvo el Poder Ejecutivo en las últimas semanas, hay que tener en cuenta que "este es el primer Gobierno en casi un siglo que tiene minoría en ambas cámaras y sólo maneja 5 de 24 provincias".

 

Temas de la nota