¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzó el ciclo lectivo en la Escuela Marina Vilte

Lunes, 06 de marzo de 2017 13:10

Con una cálida bienvenida a los alumnos de la Escuela Municipal 1  “Marina Vilte”, dio inicio esta mañana el ciclo lectivo 2017.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con una cálida bienvenida a los alumnos de la Escuela Municipal 1  “Marina Vilte”, dio inicio esta mañana el ciclo lectivo 2017.

Tras entonar Aurora junto a los padres y personal docente, la directora del establecimiento, Mónica Juste, manifestó que “se dio inicio al ciclo lectivo 2017 en una jornada muy especial dando la bienvenida a los niños que ingresan a primer grado. Este es un momento de felicidad plena porque hemos esperado y después de trece años  el turno mañana  se ha desdoblado, el nivel primario de primero a séptimo grado la división A por la mañana y la división B por la tarde, mientras que el nivel inicial sigue funcionando como siempre”.

Al referirse a las nuevas expectativas para este año escolar, Juste valoró el acompañamiento de los padres presentes en la apertura escolar, “siempre estamos en pos de construir el sentido de pertenencia a la escuela”.

Avizoró la docente, construir conocimientos “que los alumnos puedan aplicar sus saberes en la vida diaria. Eso es lo que queremos lograr y es nuestro propósito, también dentro de lo que es la comunidad educativa, esperar que los padres se comprometan a ayudarnos en enseñar a sus hijos colaborando en las tareas escolares”. 

“Hoy se recibió a los niños de primer grado que vienen del jardín acompañado de sus nuevas maestras,  quienes comenzarán una nueva etapa de aprendizaje, estrenando el delantal y los papis muy emocionados por su primer día”.

También destacó que la escuela se conforma por docentes de primero a séptimo grado,  de nivel inicial sala de 3 a 5 años, y un equipo de profesionales  de orientación educativa completa más personal de apoyo y administrativo.