El domingo, en el palco central de los corsos de San Pedro de Jujuy, la Comisión Ejecutiva realizó la entrega de premios a los artistas del carnaval. En horas de la tarde, caciques y referentes de cada una de las comparsas, ya se habían reunido con los miembros de la Comecor y los jurados técnicos encargados de realizar la evaluación y colocar la puntuación. Por la noche, con un gran acompañamiento de las comparsas y del público sampedreño, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios.

También se llevó a cabo la entrega de distinciones a artistas reconocidos por su trayectoria y aporte cultural a los corsos sampedreños. En esta oportunidad se destacó el aporte de Antonio Cuellar, por sus 53 años de participación, como así también los reconocimientos póstumos a Juanita Torres y Horacia Segundo, más conocida como "la Tía Horacia".

En el rubro comparsa artística, el primer premio fue para Perlas del Ramal; el segundo, para Imperio Real; el tercero, Yaounde, y el cuarto para Carnavalia.

En batucada, primer premio, Perlas del Ramal; segundo premio, Yaounde, y tercer premio, Carnavalia.

La distinción por mejor pasista fue para Nahir Sandoval, de Yaoundé.

En el rubro comparsa folclórica, primer premio, Juventud Unida; segundo premio, Sensación Caporal, y tercer premio, Esclavos del Ritmo Caporal. En la categoría banda de saya, primer premio, La Banda Norteña (Esclavos del Ritmo Caporal); segundo premio, Ritmo Jujeño, y tercer premio, La Banda del Tío Lo ( Sensación Caporal). n el rubro comparsa indígena, primer premio, Los Aymara, y segundo premio, Los Cumbranos, de Lote Don Emilio. En el rubro murgas, primer premio, Los Arlequines de Arrayanal, y segundo premio, Narices Rojas.

En el rubro pin pin, primer premio, Flor de Carnaval. En disfraz individual artístico, primer premio, Greenlock; segundo premio, Katerich y sus hechiceros, y tercer premio, El Payasito del Carnaval. En disfraz individual humorístico, primer premio, El Piantao; segundo premio, El abuelito carnavalero; tercer premio, Celia Cruz, y cuarto lugar, El regreso de Rosita Pochi.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...