Ucrania acusó en la jornada de ayer a Rusia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por "apoyar el terrorismo", financiar a las milicias pro rusas que actúan en el este del país, y de ser la responsable del derribo del avión de Malaysian Airlines MH17 en julio de 2014, en el que fallecieron 298 personas.

"Ucrania ha venido a esta Corte para defender los derechos humanos de su pueblo", los cuales "han sido violados por uno de los miembros fijos del Consejo de Seguridad de la ONU", argumentó ante los jueces la vicecanciller de Ucrania, Olena Zerkal, según informó la agencia EFE.

Su delegación denunció que Moscú violó dos acuerdos internacionales: la Convención por la supresión de la financiación del terrorismo, firmada en 1999, y la Convención internacional por la eliminación de todas las formas de discriminación racial, de 1965.

Respecto al primero, Kiev sostiene que Moscú apoya con armamento y financiación a las milicias pro rusas que operan en el este del país y citó varios ataques sufridos por la población civil.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...