¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bajó venta de materiales para la construcción

En febrero cayó 6,7% acumulando así doce meses de descenso.

Lunes, 06 de marzo de 2017 20:23

La venta de materiales para la construcción cayó 6,7% en febrero respecto del mismo mes del 2016, pero se produjo un fuerte repunte del 8,2% con relación a enero, reportaron ayer las principales cámaras proveedoras.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La venta de materiales para la construcción cayó 6,7% en febrero respecto del mismo mes del 2016, pero se produjo un fuerte repunte del 8,2% con relación a enero, reportaron ayer las principales cámaras proveedoras.

 

A pesar de una baja interanual del 6,7 por ciento, el indicador subió 8,2 por ciento respecto al mes de enero pasado.

El indicador registra así doce meses consecutivos de caída en el índice, aunque esta fue la más baja desde febrero de 2016, cuando la comparación interanual registró una contracción del 4%.

 

Pese al resultado negativo de febrero, el indicador muestra que subió 8,2% respecto de enero.

En el primer bimestre del año, el Índice Construya acumuló una caída de 6,8% en comparación con el mismo período del año anterior.

En el primer bimestre del año, el indicador acumuló una caída de 6,8 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

Este indicador mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes de todo el país que conforman el Grupo Construya.

El informe destaca que si se compara la cantidad de insumos vendida en diciembre pasado el descenso en febrero alcanza al 9,05% en términos desestacionalizados.

El dato negativo se suma a la caída en los despachos de cemento, del 0,8% en febrero,el nivel más bajo de los últimos diez meses, con una caída de 8,5% frente al mes anterior.

La Asociación de Fábricas de Cemento Portland (Afcp) informó, además, que los envíos para atender las necesidades del mercado local se ubicaron durante febrero 0,4% por debajo de los de doce meses atrás.

La demanda de cemento acumula una baja de 0,7% en el primer bimestre respecto del mismo período del año pasado, y ese enfriamiento es atribuido en parte a motivos estacionales. La construcción mostró en enero una caída del 2,4%, en forma interanual, aunque el registro marcó una desaceleración de la crisis del sector según informó el Indec. La baja del 2,4% muestra una fuerte desaceleración respecto de los niveles de caída que el sector venía mostrando en los últimos trece meses.