Rechazan recursos a Báez

La Cámara Federal de Casación penal rechazó ayer cuatro recursos presentados por la defensa del empresario detenido Lázaro Báez, para que se declarase la inexistencia de delito y se anularan varias medidas de prueba en la causa donde se lo investiga por lavado de activos.

Los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, integrantes de la sala IV de Casación confirmaron las decisiones tomadas por la Cámara Federal y por el juez Sebastián Casanello en relación a los planteos que había presentado el abogado Maximiliano Rusconi.

La defensa de Báez había reclamando que se dispusiera la convocatoria a una junta médica para evaluar la salud mental del testigo protegido Leonardo Fariña, la anulación de su testimonio, la nulidad de los allanamientos dispuestos sobre sus propiedades y su sobreseimiento por inexistencia de delito.

Los cuatro fallos de entre dos y tres páginas cada uno, fueron contrarios a los deseos del empresario que amasó su fortuna como concesionario de obra pública quien está preso desde el 5 de abril pasado, día en el que fue detenido en el aeropuerto de San Fernando al bajar de un vuelo privado que había partido Río Gallegos y que, según la Justicia, no tenía plan de vuelo.

Báez está procesado por el delito de lavado de activos, con relación a la realización de maniobras a través de la financiera SGI, también conocida como "La Rosadita", con el fin de sacar del país sumas millonarias en dólares.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...