¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El viernes 17 se inicia el campeonato Anual 2017

Se trataron todos los temas que figuraban en la agenda y se extendió hasta pasada la madrugada de ayer.

Martes, 07 de marzo de 2017 18:33

La primera reunión constitutiva del Consejo Directivo de la Liga Jujeña se extendió más de la cuenta. Pasadas las 1 de la madrugada de ayer, culminó con el tratamiento de todos los puntos y el anuncio que el 17 venidero comenzará el Campeonato Anual 2017.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La primera reunión constitutiva del Consejo Directivo de la Liga Jujeña se extendió más de la cuenta. Pasadas las 1 de la madrugada de ayer, culminó con el tratamiento de todos los puntos y el anuncio que el 17 venidero comenzará el Campeonato Anual 2017.

La actividad comenzó con el tratamiento de los clubes Alto Juniors y Deportivo Alberdi, ambos con afiliaciones parciales hasta el final del presente año y con la tarea, tal cual anticipo El Tribuno de Jujuy, de cumplir con los requerimientos de mejoras de la cancha de Seom, lugar donde ambos hacen de local. Algo similar para Club San Pablo que solicitó sumarse a las filas del fútbol federado con quinta y primera, el año pasado lo hizo solamente en inferiores. Pero al no tener el contrato de la cancha dónde hará de local.

Párrafo aparte para Club San Francisco y Atlético El Chingo, por unanimidad el Consejo Directivo decidió no afiliarlos habida cuenta que no presentaron los papeles como manda el estatuto para sumarse a la liga.

Por otro lado trataron el tema de Terry de Tilcara, entidad que el año pasado pidió licencia y para esta temporada solicitó que se le extienda por dos años más. Entonces los interesantes del Consejo Directivo optaron por hablar con la comisión del elenco norteño, ya que mantiene una deuda con la Liga Jujeña y en el segundo semestre deberían pagar la cuota aporte que cada club hace ante la institución de calle Martín Fierro.

Con este panorama desde hoy se abre el libro de pases que se extenderá hasta el último jueves previo al inicio de la segunda fecha.

El Consejo conformado

Por elección, de Washington Cruz, y apoyo de los delegados, quedó conformado el Consejo Directivo.

Como Secretario General estará César Ortellado, prosecretario José Cala, tesorero Rubén Juárez Orietta, prosecretario José Checa. Como Secretario de inscripciones y pases Jorge Cruz. La Comisión de Campeonato tendrá a Nestor Mamani, Jorge Cruz y Jorge Bertollone.

Comisión de inferiores; Manuel Ortíz, Manuel Ugarte y Oscar Zambrano. Comisión de canchas; Oscar Zambrano, Humberto Ortíz y Marcelo Sánchez.

Tribunal de cuentas tendrá a los contadores; María Rodríguez, María Siufi y Jorge Abud. Tribunal de disciplina; Mariano Castellón, Ángel Herrera, Gustavo Fiad, Diego Chacón. Comisión Neutral de árbitros: Hugo Centeno, Carlos Soria, Mirta Mamani, Daniel Coronel, Pablo Fernández, René Casas y Gastón Cruz.

 

Los aranceles
Tema que llevó más tiempo de lo esperado fueron los aranceles. El titular de El Chañi pidió que al monto de los pases se le sume $ 500 que quedarán en una cuenta corriente para el club formador del futbolista. Sin embargo se terminó por aprobar lo que la presidencia había mocionado dejando sin efecto la idea que por transferencia interclub, quede un porcentaje para la institución formadora. “Es porque se roban los jugadores”, apuntaron en el recinto de calle Martín Fierro haciendo alusión a clubes que se llevan los chicos sin depositar nada.
Después de tantas idas y vueltas y dialogar, quedó conformado de la siguiente: la cuota mensual se fijó en $ 3500. Pase interliga $ 1200 para primera y quinta, $ 800 para sexta, séptima, octava y novena. Trámite en línea $ 1000. Credencial Liga $ 500. Pase internacional $ 1800. El arrendamiento de La Tablada” se fijó en $ 1400 por partido. Además en cuanto a renovación de carnet quedó fijado en $ 80.
Por otro lado, se fijó la entrada en $70 la general y $ 40 para damas y jubilados.
     

Armar el descenso

En caso de sumar a los clubes interesados, se habló que el próximo año podría sumarse la divisional B.
Entonces con los nuevos equipos más los cuatro peores promedios tomando en cuenta las últimas dos temporadas, perderían la categoría. Así se cumpliría con el objetivo de tener dos categorías.