¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alfredo Chiappero campeón Argentino

El niño prodigio se lució ante rivales de varias provincias argentinas.

Martes, 07 de marzo de 2017 18:53

El jujeñito Alfredo Chiappero se consagró campeón Argentino de ajedrez en categoría Sub 12 en el certamen realizado en Villa Martelli (provincia de Buenos Aires)

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jujeñito Alfredo Chiappero se consagró campeón Argentino de ajedrez en categoría Sub 12 en el certamen realizado en Villa Martelli (provincia de Buenos Aires)

Además, dicha consagración lo clasificó para que represente como jugador oficial de la selección Argentina en la categoría Sub 12 en el campeonato Sudamericano a disputarse en Paraguay; el torneo Panamericano a realizarse en Costa Rica y el Mundial a realizarse en Pozos de Caldas (Brasil).

El debut en la nueva categoría no podía ser más alentador para Chiappero que con solo 10 años, se consagró por tercera vez campeón Argentino como lo hizo en el 2014 en Embalse (Córdoba) en categoría Sub 8, dos años después en el 2016 repitió el campeonato en Villaguay (Entre Ríos) en la división Sub 10.

Completó el triplete en el presente año logrando una formidable performance entre jugadores que eran los candidatos a llevarse el titulo 2017.

Cabe destacar que en estas categorías promocionales los jugadores pueden transitar durante dos años en cada categoría y siendo ésta la primera incursión de Alfredo Chiappero en Sub 12, ya que aún tiene otro año más para jugar en esta misma categoría.

El pequeño trebejista y su familia agradecieron públicamente a su profesor vía internet MI, Jorge Rosito y a la Escuela de Ajedrez "Rey Blanco" de Palpalá que le dio la posibilidad de participar en dicha competencia y representar a la provincia de Jujuy.

Alfredo Chiappero manifestó que el triple campeonato Argentino fue conseguido a base de mucho sacrificio personal, familiar y de gente de buena voluntad.

Ahora aguarda con optimismo que para las próximas incursiones a nivel internacional junto a su acompañante, organismos públicos y privados puedan acercar su ayuda para que pueda seguir representando a la provincia y al país.

Rugby

El sábado desde las 10 en su cancha, comenzarán los entrenamientos los equipos infantiles del Suri Rugby Club, con niños de 6 a 14 años, a las órdenes de entrenadores y preparadores físicos capacitados para dar cumplimiento a un intenso año de competencias locales y regionales.

Bajo el lema "una hora más en el club, una hora menos en la calle" el Suri presenta su propuesta deportiva.

Justificando que con la misma no solo busca formar jóvenes sanos de cuerpo y mente, sino también en valores importantes como el compañerismo, la lealtad, el temple y la sana diversión.

 

Temas de la nota