¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Docentes bonaerenses extendieron el paro

Los gremios de provincia reclaman falta de convocatoria a paritarias.

Martes, 07 de marzo de 2017 22:13

Los seis gremios docentes de la provincia de Buenos Aires resolvieron realizar hoy un nuevo paro de 24 horas en protesta por la falta de convocatoria del Gobierno a reanudar la paritaria salarial, informaron ayer los sindicatos en un comunicado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los seis gremios docentes de la provincia de Buenos Aires resolvieron realizar hoy un nuevo paro de 24 horas en protesta por la falta de convocatoria del Gobierno a reanudar la paritaria salarial, informaron ayer los sindicatos en un comunicado.

En tanto, los docentes de la ciudad de Buenos Aires retomarán hoy las clases tras 48 horas de paro, aunque algunos gremios como Ademys son partidarios de mantener la medida de fuerza.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, declaró que "tenemos representantes de los trabajadores que se comprometen con la educación, seguimos negociando, y estamos cerca de un acuerdo, pero entendemos que para tener una educación pública de calidad, los chicos deben estar en el aula".

"Los chicos vuelven al aula. Mañana (por hoy) las escuelas van a estar abiertas. Hay gremios minoritarios que no han aceptado, pero como no aceptan nada de lo que proponemos, pero son minoritarios. "Mañana (por hoy) los maestros estarán esperando a los chicos", agregó.

El Gobierno bonaerense, tras dictar el viernes la conciliación obligatoria en el conflicto docente, había convocado a los gremios a una reunión para hoy a las 12, pero la Justicia contencioso administrativa dejó el lunes sin efecto la medida, lo que llevó a los gremios a desconocer esa convocatoria.

Además de convocar al paro, los seis gremios docentes de la provincia de Buenos Aires, Amet, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba, resolvieron convocar a nueva reunión plenaria para analizar la continuidad de las medidas.

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, explicó a Télam que la medida de fuerza se adoptó "porque no hubo convocatoria a una mesa técnico-salarial como para iniciar una negociación, hasta ahora todo han sido propuestas, pero sin armar un espacio de debate de un número o si esa cifra va al básico o a dónde".

"No hay interés del Gobierno en mejorar los salarios docentes, en que volvamos a las escuelas y en solucionar este conflicto, a pesar de la fortaleza demostrada durante estos días por los docentes", apuntó la dirigente gremial.

Petrocini consideró que "no somos los dirigentes los que tomamos las medidas, son nuestras bases, aquí hablan los docentes. Son nuestras bases, nuestros docentes quienes se dan cuenta que no hay un llamado, una convocatoria provincial para destrabar el conflicto".

Consultada sobre la convocatoria del Gobierno bonaerense para hoy a las 12, Petrocini indicó que "esa convocatoria se dio dentro de una conciliación obligatoria que tras denunciarla la Justicia la dejó sin efecto, es abstracta porque está cautelada".

De esta manera, quedó fijada una nueva jornada de paro en provincia.