¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Profundizan la campaña de difusión de la "Línea 144"

La senado Liliana Fellner presentó nuevas unidades del transporte público de pasajeros que promocionarán la Línea 144, de ayuda a victimas de violencia de género. 

Miércoles, 08 de marzo de 2017 13:02

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la senadora Liliana Fellner (PJ) presentó esta mañana más unidades de transporte público de pasajeros que promocionarán la "Línea 144" de atención telefónica para las víctimas de violencia de genero. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la senadora Liliana Fellner (PJ) presentó esta mañana más unidades de transporte público de pasajeros que promocionarán la "Línea 144" de atención telefónica para las víctimas de violencia de genero. 

A través de la "Red Mujer y Jujeña", Fellner lleva adelante esta iniciativa desde hace más de 6 años con la intención de prevenir y brindarle ayuda a las víctimas de violencia doméstica y de género. 

"El número contra la violencia de la mujer, toda aquella mujer que vea hechos de violencia, deben tener este número de acceso gratuito para acceder a asistencia y lograr bajar los índices de violencia de género, que en muchos casos terminan en femicidio", aseveró la legisladora. 

Fellner se mostró alarmada ante la situación por la que atraviesan las mujeres, por la gran cantidad de víctimas de femicidios, y destacó que en el último año se ha producido un incremento sustancial en hechos de este tipo. 

"Que Jujuy sea la provincia con más cantidad de femicidios y suicidios, nos hace pensar que estas acciones no tienen que terminar nunca, y no solo se debe pensar en el Día Internacional de la Mujer", sostuvo la senadora nacional, reconocida por su compromiso en la defensa de los derechos de la mujer. 

"Tenemos que hablar de la Línea 144, pero también tenemos que hablar y concientizar sobre una sociedad sin violencia, en donde se respete al hombre, a la mujer, y donde no importe la forma de pensamiento de esas personas. Cuando vemos esas cifras, sabemos que detras de eso hay mujeres, hay niños que se quedaron sin madres, mujeres que no puedieron cumplir sus metas y llevar adelante sus sueños", dijo Fellner. 

La intención de esta red es continuar trabajando, este año ponderando a las mujeres "decirles ustedes pueden, nosotras podemos, tenemos la fuerza necesaria para salir adelante", remarcó. 

Por otra parte, recordó que las "Mateadas por los Barrios" en San Salvador de Jujuy, actividad en la que también se atienden a víctimas de violencia de género, se continuarán llevando a cabo. De igual manera que lo hacen con sus particularidades en el interior de la provincia.