¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron primera “Plaza de la Mujer"

El intendente Jorge anunció un plan de mejoras para ese sector y El Chingo, en el que se invertirán $120 millones.

Miércoles, 08 de marzo de 2017 18:48

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el Municipio capitalino, en coordinación con varias instituciones como la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia, la Dirección de Paridad de Género, la Secretaría de Derechos Humanos y el Inadi, inauguraron la "Plaza de la Mujer" en el barrio Punta Diamante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el Municipio capitalino, en coordinación con varias instituciones como la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia, la Dirección de Paridad de Género, la Secretaría de Derechos Humanos y el Inadi, inauguraron la "Plaza de la Mujer" en el barrio Punta Diamante.

En un emotivo acto que contó con la participación del intendente capitalino, Raúl Jorge; la subsecretaria de Derechos Humanos de la Nación, Marisa Frescó; el subdirector de Derechos Humanos, Luis Rivero; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales, maestras y alumnos de establecimientos educativos de la zona, y vecinos.

La ceremonia inicio con el izamiento de la Banderas nacional, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A continuación, se procedió al descubrimiento de una placa a través de la cual quedó impuesto el nombre de "Plaza de la Mujer" al espacio verde ubicado en barrio Punta Diamante, entre las manzanas 38 y 39, rodeado por las calles 13 de Junio, El Progreso, Esmeralda y Juanita Moro.

"Desde el Concejo Deliberante alertaron de que no había en la ciudad un espacio verde dedicado a la mujer y por eso, junto a una decisión también de los vecinos, hemos decidido imponer el nombre de Plaza de la Mujer a esta plaza que ya existía pero que se le hicieron mejoras", expresó al respecto el intendente.

Destacó que la iniciativa tiene como fin reconocer y reafirmar la plena participación en condiciones de igualdad de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural. "Quisimos homenajear a las mujeres, quienes a través de la lucha han logrado alcanzar y consolidarse en importantes lugares no sólo en el país sino en el mundo. Hoy la mujer educa, forma parte de la trama comunitaria y trabaja a la par de los hombres en busca de una sociedad más justa, por eso queremos reconocer su esfuerzo y su lucha", ponderó Jorge.

Mejoramiento

Por otro lado, mencionó que próximamente iniciarán obras cuyo fin es concretar un plan de mejoramiento de hábitat en lo que respecta a los barrios El Chingo y Punta Diamante. "En una recorrida en el mes de enero por el barrio junto a funcionarios nacionales, decidimos consolidar un plan que ya tiene principio de ejecución y se va a llamar pronto a licitación que es justamente un plan de mejoramiento de hábitat en todo el barrio El Chingo y Punta Diamante", refirió el mandatario municipal y remarcó que se encuentran trabajando de manera articulada con el Centro Vecinal del lugar "diseñando un plan de acción para poder llevar adelante".

En esa línea, señaló que las obras a realizarse incluirán tareas de pavimentación y cordón cuneta, con la intención principal de mejorar la circulación de las líneas de colectivos que circulan por la zona. "Queremos lograr una conexión desde el comienzo de Punta Diamante en la intersección con Almirante Brown, hasta la avenida Moscú que es la que culmina el acceso a El Chingo por puente San Martin", relató Jorge.

Finalmente, precisó que el monto de inversión para el proyecto supera los 120 millones de pesos, por lo que será necesaria la realización de una licitación pública. "Me comunique con el secretario de Vivienda y me confirmó que ya está firmado y protocolizado el proceso, por lo que en unos días vamos a estar llamando a licitación", sentenció.