La economía crecería  entre 3 y 4% en 2017

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, pronosticó en la jornada de ayer que "por primera vez en cinco años, en el 2017, el país crecerá entre 3 y 4%, con inflación alta pero a la baja" y consideró que "el camino es largo, pero estamos en el camino correcto".

Así lo indicó en la apertura de la quinta edición del Congreso Económico Argentino, en el marco de la Exposición Argentina de Economía, Finanzas e Inversiones (ExpoEFI 2017), que se extenderá hasta la jornada de hoy en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires.

"Sabemos que el camino es largo, pero sabemos que estamos en el camino correcto. Estamos trabajando para estar cada día más cerca de construir el país que todos soñamos", indicó el funcionario ante un auditorio integrado por empresarios y financistas.

Caputo sostuvo que "estamos trabajando para impulsar el crecimiento y el crédito" y destacó la importancia del crédito para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y del desarrollo del mercado local de capitales.

Destacó que uno de los objetivos de la administración macrista es "ser más agresivos en las políticas de financiamiento de la banca pública".

"Si no hubiéramos eliminado el cepo y las retenciones no tendríamos una cosecha récord de trigo", remarcó el ministro de Finanzas.

Caputo expuso bajo el título "Oportunidades y desafíos de un nuevo ciclo" y en su discurso expresó que "es inevitable revisar donde estaba el país hace un año".

Consideró que el crecimiento del país se dará "con inflación alta pero a la baja" y señaló que en ese contexto el Banco Central cumple con su tarea en forma "responsable, independiente y comprometido con metas de inflación".

En su exposición, destacó que "tenemos un Indec creíble, que nos hace tomar conciencia de dónde estamos" e insistió en que "estamos en el camino correcto y nuestro primer objetivo es desarrollar las condiciones financieras para impulsar el crecimiento y el crédito, con las tasas nominales más bajas de la historia del país".

Expresó su deseo para que el financiamiento no sea "selectivo" e indicó que su intención es que "las pequeñas y medianas empresas tengan acceso al crédito a una tasa razonable" para que puedan crecer y de su mano hacer avanzar a la economía del país.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...