¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Menor que prostituían era drogada desde los 12 años

La denuncia fue realizada por Claudia L. en mayo del año pasado y allí comenzaron las investigaciones.De acuerdo con las investigaciones, la niña era sometida a los vejámenes en Villazón y en La Quiaca

Miércoles, 08 de marzo de 2017 22:23

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

Por los servicios de la menor pagaban hasta 300 pesos bolivianos, alrededor de unos mil pesos argentinos

LA QUIACA (Corresponsal) La mamá de la menor fue identificada como Luciana Débora E. , alias "la Lucke", en tanto que el dueño del lugar donde prostituían a la adolescente fue identificado como Ezequiel Leonel B., alias "Keno", ambas personas de nacionalidad argentina.

En las últimas horas se conocieron datos escalofriantes de cómo la mujer explotaba sexualmente a su propia hija, según información del juez de la causa, Egdar Encinas, de Villazón.

La joven era drogada desde que tenía 12 años. Luego su progenitora la ofertaba a efectivos de Gendarmería, camioneros y circunstanciales viajantes que pasaban por el alojamiento que usaban de aguantadero en la vecina ciudad boliviana.

La suma que pagaban los clientes era de 100 a 300 pesos bolivianos (de trescientos a mil pesos moneda nacional). Además pudo saberse que la menor junto a su madre registraban numerosas entradas y salidas a Bolivia.

La denuncia fue realizada por Claudia L. en mayo del año pasado y desde allí comenzaron las investigaciones para detener a la pareja y sus secuaces.

También están implicados los orureños Freddy Lucani C., Julio C. C., además de Eusebio A. G. en los delitos de trata y tráfico de personas y proxenetismo. .

La audiencia judicial contra los inculpados comenzó a las 17:30 y concluyó a las 21, donde el representante del Ministerio Público expuso la relación fáctica de los primeros elementos recolectados en la investigación de cómo la madre empezó a prostituir a su propia hija de 14 años.

De acuerdo con las investigaciones, la niña era sometida a los vejámenes tanto en Villazón y La Quiaca y fue prostituida desde el 13 de diciembre de 2015 hasta el 4 de marzo del presente año.

Desde la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen remitieron a las autoridades argentinas datos de implicados del lado argentino, ya que la madre "cantó" todo, como se dice en la jerga policial.

Las cinco personas -una mujer y cuatro hombres- guardarán detención preventiva en la cárcel de Villazón.

Las cinco personas fueron imputadas por "delitos de organización criminal, trata de personas, violación de infante niña, niño o adolescente, proxenetismo, corrupción de niño, niña o adolescente y corrupción agravada," dijo el comandante.