¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Un tonto en una caja”, con entrada libre y gratuita

Un análisis desde el teatro de las clases sociales y sus acciones en virtud de sus necesidades e intereses, con La Rosa Teatro.

Jueves, 09 de marzo de 2017 00:00

Esta noche se repone en el centro Cultural "Héctor Tizón" (Hipólito Yrigoyen esquina Junín), la obra de teatro "Un tonto en una caja", escrita por Martín Giner, y llevada a escena en Jujuy por el grupo La Rosa Teatro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta noche se repone en el centro Cultural "Héctor Tizón" (Hipólito Yrigoyen esquina Junín), la obra de teatro "Un tonto en una caja", escrita por Martín Giner, y llevada a escena en Jujuy por el grupo La Rosa Teatro.

La cita es a las 21.30, con entrada libre y gratuita.

Actúan Roberto Cruz, Germán Romano y Juan Albesa, con la dirección del propio autor, que durante el año pasado estuvo en Jujuy (está radicado en Tucumán) para montar su trabajo con elenco jujeño.

La historia de esta obra habla de una sociedad donde los hombres se dividen en Pequeños, Grandes y Notables, y las desigualdades entre clases son una ley incuestionable.

Esta comedia relata de un evento único. Un Notable invita, el día de su cumpleaños, a un Grande y a un Pequeño a su casa a admirar un regalo que acaba de recibir. Se trata de una caja, que según el remitente, fue enviada por el Diablo y le permite recibir años de vida de cualquier voluntario que se meta en ella.

De aquí en más, todo se tratará de un juego de alianzas y engaños hasta lograr que alguien se meta en la caja, y podamos descubrir si lo que promete la nota es real.

La asistencia de dirección está a cargo de Agustina Orquera.

Cabe mencionar que esta obra estuvo girando por Chile en estas vacaciones de verano.

Por otra parte, este texto fue elegido por un elenco español también para ponerlo en escena dirigido por Giner.

También, como todas las obras del hoy reconocido y elegido por grupos de todo el país, Martín Giner, la obra tiene su versión original con elenco elegido especialmente por él, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde reside y dnde desarrolla su arte.

Sin dudas, el Martín Giner, es un fenómeno, puesto que es juno de los dramnaturos argentinos jovenes mas elegidos por elencos de todo el país, para hacer sus obras.

Su estilo es el humor inteligente en el teatro, y se caracteriza por la originalidad de sus historias. Muchas de sus obras se hicieron en Jujuy.

 

Temas de la nota