¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Talleres gratuitos en Kallpa

Comenzarán el próximo lunes, a cargo de Wayruro Comunicación Popular.

Jueves, 09 de marzo de 2017 00:00

Desde el próximo lunes se desarrollará la nueva etapa de talleres gratuitos a cargo de Wayruro Comunicación Popular .

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el próximo lunes se desarrollará la nueva etapa de talleres gratuitos a cargo de Wayruro Comunicación Popular .

Las capacitaciones se realizarán en el Centro Cultural barrial "Kallpa TV Canal/Escuela", sede ubicada en el pasaje 7, local 10, 11 del Barrio 185 Viviendas de Coronel Arias.

Kallpa constituye un espacio cultural y de capacitación, y uno de sus objetivos es mejorar los conocimientos y competencias comunicativas, y brindar herramientas laborales, vinculadas a la temática audiovisual, a los ciudadanos de los barrios de San Salvador de Jujuy.

La intervención barrial pretende generar un espacio donde capacitar a los agentes sociales en el empoderamiento comunicativo, es decir, el ejercicio de su derecho a comunicar a través de un recorrido que aglutina teorías, corrientes y experiencias destacadas del Norte Argentino en particular y de América Latina en general.

Esta propuesta formativa cuenta con cinco cursos, de cinco meses cada uno, con entrega de certificados de: Auxiliar en edición digital, Auxiliar en postproducción de imagen y sonido, Auxiliar en producción audiovisual, Auxiliar en periodismo y comunicación popular, Auxiliar cámara e iluminación, todos dictados por integrantes de Wayruro, profesionales con décadas de trabajo en el ámbito audiovisual.

El proyecto de Kallpa nació hace cuatro años, esta conducido y coordinado por Wayruro Comunicación Popular y cuenta con acompañamiento de la Red de Organizaciones Sociales del Barrio Cnel. Arias a través del Centro Vecinal de las 185 Viviendas, del Espacio Norte Audiovisual, y numeroso colectivos de trabajo, y universidades contando con el aval como IFP -Instituto de Formación Profesional- del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La formación de esta propuesta contribuye, además, al fortalecimiento de las organizaciones y entidades sociales locales. Consideramos que los espacios formativos brindados potenciarán las sinergias entre distintos agentes y fortalecerán las redes existentes (Red Kallpa, Espacio Norte Audiovisual, Red Experimenta, Red de Productoras Comunitarias, etc.) así como las integrantes de asociaciones vecinales y barriales.

El proyecto incorpora una visión solidaria y participativa de la comunicación y pretende brindar herramientas y capacidades profesionales a integrantes de organizaciones barriales, comunitarias, jóvenes emprendedores y estudiantes, y propone reflexionar, intercambiar y producir en el espacio audiovisual local.

 

Temas de la nota