¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Instituyen la nueva parroquia San Roque - Santa Bárbara

Estará a cargo del padre Ricardo Rivero. “Hacía falta estar más cerca, en estas comunidades”, dijo el obispo Daniel Fernández.

Jueves, 09 de marzo de 2017 16:33
BIENVENIDA /LA FELIGRESÍA DEL SUR JUJEÑO JUNTO AL PADRE RICARDO RIVERO DE LA PARROQUIA SAN ROQUE-SANTA BÁRBARA.
TOMA DE POSESIÓN / EL OBISPO DANIEL FERNÁNDEZ Y EL PÁRROCO RIVERO.

PERICO (Corresponsal). La Diócesis de Jujuy cuenta con una nueva parroquia, se trata de San Roque - Santa Bárbara que tiene sede en la localidad de Puesto Viejo, fue instituida por monseñor Daniel Fernández e inclusive ya tiene párroco.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal). La Diócesis de Jujuy cuenta con una nueva parroquia, se trata de San Roque - Santa Bárbara que tiene sede en la localidad de Puesto Viejo, fue instituida por monseñor Daniel Fernández e inclusive ya tiene párroco.

El padre Ricardo Rivero fue el elegido para estar al frente de esta nueva parroquia de la provincia, ubicada en la capilla Santa Bárbara de la "localidad del cemento". Un aliciente más para las actividades de carácter eclesial en la zona.

Sin duda fue una jornada histórica e inolvidable para los feligreses del sur de Jujuy, es que se dio un acontecimiento que anhelaban hace tiempo, con toda la nostalgia que significa separarse de otra parroquia, pero se interpretó bien que el separarse es para crecer.

El padre Rivero demostró su alegría en estas palabras, dijo que "la toma de posesión de la parroquia en mi persona y contar con la nueva parroquia es una bendición para todos, para la comunidad parroquial tener la presencia de un sacerdote es importante para atender toda la zona. En cuanto a extensión es grande la parroquia, pero gracias a Dios, con la ayuda de las hermanas, con la colaboración de la comunidad, creo que podremos llegar a todos los lugares, porque somos fruto de la cercanía, del afecto de la gente".

El obispo dijo que "pudimos constituir una nueva parroquia, en este lugar que es extenso, que alguna vez hasta hubo un sacerdote solo, hacía falta estar más cerca, por sobre todo en estas comunidades que están desde la ruta 34 hacia allá, qué bueno que Dios nos permite llegar con un sacerdote joven, que estamos seguros que se esmerará y hará bien sus primeros pasos como párroco".

Las capillas que formarán parte de la nueva parroquia son: San Roque de Pampa Blanca, Santa Bárbara de Puesto Viejo, El Milagro de Aguas Calientes, Virgen del Valle de Manantiales, San Héctor de Pampa Vieja, la iglesia de San Antonio y la de Pozo Cavado.

 

Temas de la nota