¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mia necesita imperiosamente el respaldo de las autoridades

La pequeña continúa con su lucha en Buenos Aires a la espera de que llegue el tan anhelado trasplante de corazón.Por eso, su madre apela a la solidaridad de la gente y al apoyo del Gobierno para afrontar la situación.

Jueves, 09 de marzo de 2017 17:28

Con casi tres años de vida soportó todo tipo de dolencias y aun así su sonrisa en cada fotografía se mantiene firme y radiante. La espera es larga pero las esperanzas que muestran la niña, su madre y su abuela conmueven a cientos de jujeños y a personas de todo el país que siguen a diario mediante las redes sociales esta historia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con casi tres años de vida soportó todo tipo de dolencias y aun así su sonrisa en cada fotografía se mantiene firme y radiante. La espera es larga pero las esperanzas que muestran la niña, su madre y su abuela conmueven a cientos de jujeños y a personas de todo el país que siguen a diario mediante las redes sociales esta historia.

No obstante, Un Corazón para Mia Valentina requiere de manera inminente que la sociedad tome conciencia sobre la donación de órganos para que ella y miles de personas puedan continuar con su vida gracias al acto generoso de otro ciudadano.

Por eso es que su madre, Belén Digan, hace un llamado al Gobierno para que les preste su atención con campañas de concientización.

Recordemos que la pequeña desde su nacimiento posee una enfermedad denominada Miocardiopatía Dilatada Congénita que se le fue complicando hasta entrar en la lista de espera de un corazón del Incucai.

Ella se encuentra internada en el Hospital Italiano en Buenos Aires con la compañía de su madre y abuela que son procedentes de Ledesma. En marzo del año pasado la conectaron a un artefacto denominado Berlin Heart (corazón artificial) que cumple las funciones de su dañado corazón y está internada de manera permanente en el nosocomio hasta que se produzca el esperado trasplante.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Belén Digan remarcó que, "el corazón artificial puede aguantar pero ella está propensa a tener un ACV en cualquier momento, al margen de eso la pinchan todos los días y le hacen estudios continuos, el aparato depende de un tomacorriente, no puede correr ni salir, hace lo básico, no ve a otros niños, no ve el sol y eso no es justo. Estamos cansadas, hace tres años que venimos luchando y no podemos creer que la gente no tome conciencia aun. Estamos esperando un corazón de un niño que por circunstancias de la vida debió partir al cielo pero la gente no entiende que ese pequeño puede renacer salvándole la vida a otro".

Es tan importante la difusión de esta situación y de tantas otras que se encuentran pasando por momentos similares que con el simple hecho de que su caso se comparta en alguna red social se puede lograr que una persona entre en razón y sepa cómo proceder si se le presenta una situación en la cual pueda efectuar el glorioso acto de la donación de un órgano.

Pide atención

La madre también contó sobre el desesperante día a día que viven en Buenos Aires haciendo hincapié que la mejor manera de ayudar con ellas es siendo persistentes con la trasmisión de "boca en boca" de su caso y hacerlo viral. También comentó sobre el poco interés por parte de las autoridades locales para con Mia Valentina ya que en ningún momento se acercaron a ellas pero confían en que algún momento lo harán.

El próximo 7 de abril Mia cumple tres años y todos aquellos jujeños que siguen su caso día a día no dejan de acompañarla para que algún día la niña pueda regresar a su provincia pero esto depende de la solidaridad de todos porque si no hay donantes, no hay trasplante y sin trasplante no hay vida.

Es un acto difícil para él que dona el órgano y para él que está esperando recibirlo también, pero en el caso de Mia Valentina será el hecho que le salve la vida y la convierta en una niña como todas que juega en una plaza y asiste a una escuela.

Un pedido muy significativo "Necesitamos que desde el Estado se tome conciencia porque nadie nos ayudó con esta campaña y nos duele que sea así porque de ellos y de los medios necesitamos que nos colaboren con la difusión. La lucha nos está agotando pero sin embargo hay que seguir, porque ella sigue y es muy fuerte. Si ella sigue nosotros la acompañamos, hace unos días Mia cumplió un año de internación permanente en el hospital. El tiempo sigue pasando y mi hija sigue creciendo y todo sigue igual", sostuvo Belén Digan.

Continuó diciendo que: "Queremos remarcar que somos muchos los padres que estamos en esta lucha, hay más de 500 personas que viven esta realidad a diario. Es inconcebible que sigamos sufriendo tanto y que no haya ese apoyo del Estado, nosotros no pedimos que ellos nos den un corazón pero sí que se mantengan firmes con campañas de concientización, algo que nunca hicieron. Pedimos que se hagan cargo de nosotros que necesitamos tanto de esa ayuda".

La petición es sustancial y caudalosa porque no es solo Mia, también hay muchos otros jujeños que requieren de un trasplante para continuar con su vida, "ella es una criatura sensible, amorosa, no es justo que tenga que vivir en un hospital. Está en un momento ideal para que pueda efectuarse el trasplante pero el corazón no llega, la gente no toma conciencia. Yo mandé emails a autoridades jujeñas para que nos apoyen pero hasta ahora no hay respuesta. Mia depende de una máquina y solo tiene media hora para pasear por el pasillo de la terapia intensiva con una manguera y medio kilogramo colgando del pecho", dijo entre lágrimas la mujer.

Al finalizar remarcó que: "Solo queremos difusión y que el Estado se haga cargo, que alguien que esté en el Gobierno nos pregunte que necesitamos para que se cambie la cabeza de las personas. Eso es algo que va de a poco pero puede pasar y la única manera es mediante campañas de concientización, eso es lo que necesitamos de las autoridades jujeñas".

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.