¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Saquearon comercios en medio del temporal

Con el agua hasta la cintura irrumpieron en una carnicería y una panadería.

Sabado, 01 de abril de 2017 17:12

Un grupo de unas 30 personas saqueó en las últimas horas varios comercios de Comodoro Rivadavia, ciudad colapsada por el histórico temporal que azotó a la provincia de Chubut.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un grupo de unas 30 personas saqueó en las últimas horas varios comercios de Comodoro Rivadavia, ciudad colapsada por el histórico temporal que azotó a la provincia de Chubut.

En el barrio Pueyrredón los ladrones con el agua hasta la cintura rompieron las persianas, los vidrios y las puertas e ingresaron a una carnicería para llevarse gran cantidad de corderos, lechones y todo tipo de cortes de carne y bebidas.

El personal policial de la Seccional Quinta no podía llegar hasta el lugar por la inundación y porque estaban abocados a rescatar a los anegados.

Ya saqueada la carnicería y ante el alerta de los vecinos, la policía debió dejar los patrulleros a unas tres cuadras del lugar del hecho y llegar caminando con el agua hasta las rodillas para poner en resguardo un supermercado que los delincuentes planeaban robar en masa.

Los saqueadores se introdujeron también a una panadería y a otros comercios del sector y lograron escapar cuando llegaron los primeros efectivos policiales.

Una fotografía que se difundió por las redes sociales muestra a los delincuentes corriendo hacia el corazón de las 1008 Viviendas con los corderitos y lechones en sus hombros.

Horas antes en kilómetro 3, en otra carnicería la que había sido devastada por el paso del barro el miércoles, un grupo de unos cuatro delincuentes rompió el candado de ingreso y se llevó carne.

La carnicería que tenía sus vidrios destrozados por la presión del agua, ya había sido vaciada por sus dueños, pero cerca de la puerta habían quedado unas bolsas con carne embarrada y que ya no podía ser puesta a la venta. Los delincuentes entraron y se llevaron esos cortes.

Desde la Seccional Mosconi se reforzó la zona comercial ante la situación, como así también en la zona sur por parte de la Seccional Quinta que el viernes a la tarde noche resguardaba los pocos bienes que le quedaban a los comercios de la zona.

La Policía informó que no podía identificar quiénes eran los propietarios de las viviendas o solidarios que ayudaban a evacuar casas ni los delincuentes saqueadores.

 

Temas de la nota