La lluvia caída en las últimas horas en el sur tucumano complicó la situación de los afectados por las inundaciones, aunque esta vez los más perjudicados fueron vecinos de La Madrid, donde al menos 50 familias debieron abandonar sus viviendas a modo de prevención, que se sumaron a otras 175 personas que ya estaban evacuadas, informaron fuentes oficiales.

Por el desborde del río Marapa y la crecida del arroyo El Chileno, el agua ingresó a numerosas casas en La Madrid, lo que generó las evacuaciones, mientras móviles policiales e integrantes del grupo de contención asistieron a los afectados.

La permanente e ininterrumpida lluvia que cae sobre Tucumán y Catamarca no da tregua y acentuó la problemática en La Madrid, aumentado el aporte y la erogación del dique Escaba y subiendo el nivel del río Marapa.

"La situación llevó al gobierno a evacuar por precaución a vecinos de esa localidad y trasladarlos a la Escuela N§ 71 de La Madrid", señaló un informe oficial.

Un relevamiento efectuado por la Policía del sur de la provincia, indicó que continúan evacuadas 72 personas en Graneros, 62 en La Invernada y 41 en La Cocha.

La lluvias caída en los últimos días afectaron a numerosas localidades de Simoca, Alberdi, La Cocha y Graneros, provocaron el corte de rutas y caminos que dejaron incomunicadas a varias poblaciones, además de perjudicar a cientos de tabacaleros que perdieron toda la cosecha acopiada en galpones, por lo que se estima que unos 30.000 kilos de tabaco fueron afectados e inutilizados por el agua.

El Gobierno tucumano estableció por decreto el estado de emergencia para los departamentos de Simoca, Graneros, Alberdi y La Cocha, los más afectados por las inundaciones, y se comprometió a "recomponer las pérdidas materiales" que causó el fenómeno climático.

Donación de pescadores

Un grupo de pescadores tucumanos hicieron una convocatoria a través de la redes sociales para reunir mercadería, ropa y elementos de limpieza y donarlas a las decenas de familias de la localidad de La Madrid, que se vieron afectadas por inundaciones.

"Adictos a la pesca", "Tucumán caza y pesca", "Pasión por la pesca" y "Locos por la caña", son los grupos a los que pertenecen estos pescadores, que ayer se dirigieron al sur con las donaciones que lograron recolectar a través de una campaña solidaria difundida por WhatsApp.

A través de un video se los ve a los pescadores que decidieron descender de los vehículos en los que se movilizaban y con ayuda de los policías que estaban en la zona procedieron a entregar las donaciones reunidas a los damnificados.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...