¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Científicos jujeños mostraron sus trabajos en plaza Belgrano

La exposición buscó acercar la ciencia a toda la comunidad.

Lunes, 10 de abril de 2017 21:02

En conmemoración del Día del Investigador Científico, profesionales de Jujuy nucleados en el Conicet y la Unju realizaron ayer una Feria de Ciencias en la plaza Belgrano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En conmemoración del Día del Investigador Científico, profesionales de Jujuy nucleados en el Conicet y la Unju realizaron ayer una Feria de Ciencias en la plaza Belgrano.

El evento fue organizado en el marco de la celebración del Día de Investigador Científico establecido en honor al natalicio de Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1947.

Contó con distintos stands donde se presentaron trabajos desarrollados en las distintas áreas de la ciencia como biología, geología, arqueología, historia y antropología, entre otras. Lo hicieron a través de soportes gráficos y audiovisuales así como la presentación de herramientas y materiales de trabajo.

La actividad tuvo como objetivo visibilizar la ciencia que se desarrolla a nivel local, y se sumó a las acciones de movilización de los trabajadores de ciencia y técnica que se llevaron a cabo a nivel nacional.

Daniela Peña, becaria doctoral del Conicet, indicó que el grupo de investigadores y becarios autoconvocados denominado "Jujuy Conciencia" quiso mostrar cuál es el aporte de los investigadores a la sociedad.

"Es una acción más para visibilizar cuál es la importancia de la ciencia y educación en Jujuy en el marco de la protesta contra los recortes que hubo a nivel nacional al sector de ciencia, tecnología y universidad", indicó Peña. "Es una forma de luchar por una ciencia al alcance de todos y defender el trabajo que hacen los científicos en nuestra provincia", agregó.

El grupo organizador contiene a más de 100 investigadores y becarios autoconvocados y que no pertenecen a una agrupación política.

 

Temas de la nota