¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Apertura de sesiones en Concejo de Tilcara

En su discurso enumeró las obras realizadas, hizo referencia a los castigos naturales y a las deudas de la gestión anterior.

Martes, 11 de abril de 2017 14:57

TILCARA (Corresponsal). El intendente de Tilcara, Ricardo Romero, inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dando cuenta de lo realizado en su primer año de mandato. Comenzó haciendo referencia a los "castigos de la naturaleza", ante los que pidió "un fuerte compromiso de todos para la reconstrucción de una nueva Tilcara".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

TILCARA (Corresponsal). El intendente de Tilcara, Ricardo Romero, inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dando cuenta de lo realizado en su primer año de mandato. Comenzó haciendo referencia a los "castigos de la naturaleza", ante los que pidió "un fuerte compromiso de todos para la reconstrucción de una nueva Tilcara".

Se refirió a "la obligada paralización de las celebraciones del sesenta aniversario del Enero Tilcareño por el alud de Volcán, pero a la vez a la satisfacción de poder ayudar a los pueblos hermanos, en el marco de un momento difícil de la economía nacional, lo que no nos impidió emprender proyectos de mejora de la calidad de vida de nuestra gente".

Luego pasó a mencionar la falta de rendiciones de cuenta de la gestión anterior "que nos obligaron a realizar las rendiciones del 2011 al 2015, para lo que tuvimos que trabajar sin documentación. En ese marco, creamos una caja centralizada para administrar los recursos de hacienda, y hoy podemos pagar el alquiler de trece familias damnificadas por las inundaciones, subsidiar sepelios a los más necesitados y proveer de becas a nuestros estudiantes".

Habló "de los doscientos seis juicios heredados, de los $ 115.000.000 en fondos no rendidos al tribunal de cuentas, de una deuda consolidada de $ 80.000.000 y de una deuda futura, con sentencia, de $ 30.000.000, de una deuda con Ejesa por $ 200.000, que obligó a mejorar el alumbrado público con recursos propios, de un proyecto del Instituto Nacional del Teatro por $ 35.000, del que no tenemos ninguna documentación para saber en qué se invirtió, y de tres embargos, uno de ellos de la Afip al Hotel de Turismo".

Puntos salientes de su balance fueron lo emprendido en materia de seguridad urbana, en desarrollo humano "rehabilitando el Centro Nutricional Huasamayo donde hoy comen cien niños y adultos", la creación de la Dirección de Deportes y el fuerte acento en producción y medio ambiente, "donde se generaron proyectos por $ 2.000.000 para cuarenta y siete emprendedores". Habló, también, de la modernización en materia de turismo, "donde inciden los convenios firmados con El Carmen y el municipio bonaerense de San Martín".

En un discurso que fue cubriendo las distintas áreas de trabajo, habló de la "dignificación del trabajo de los obreros municipales, con un fuerte compromiso en defender las fuentes de trabajo", de "la creación de un área para difundir las acciones de gobierno", para llegar a la obra pública donde "hemos puesto la atención tanto por las fuertes necesidades de infraestructura que tiene nuestra localidad, como por la necesidad de empleos de nuestros jóvenes".

Detalló, así, las pavimentaciones, el parque infantil, adoquinado, obras en la terminal de ómnibus, defensas del río "y otras tareas hídricas realizas en conjunto con el Gobierno de la Provincia", mantenimiento de canales, extensión de la red de agua potable, iluminación de plazas, puesta en valor de espacios públicos, caminos urbanos y rurales, refacciones en el mercado, el Concejo Deliberante, Hotel de Turismo, salón Municipal, salón Ciruela, natatorio municipal, escuelas de la jurisdicción, la puesta en valor del parque automotor y, "en coordinación con la parroquia, la construcción de una cocina en el Santuario del Abra de Punta Corral".