¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Cerro de la Cruz espera a miles de peregrinos

Mañana temprano se instalarán los sacerdotes, se expondrán ermitas y se montará un operativo de seguridad.

Miércoles, 12 de abril de 2017 19:07
DESPEJARON ACCESOS/ ACONDICIONARON LA SENDA QUE USARAN LOS PEREGRINOS
TRANSITABLE/ EL CAMINO ESTA CONDICIONES PARA EL ACENSO

Cientos de fieles concurrirán mañana, Viernes Santo, a la cruz del barrio Cerro Las Rosas para rezar allí el tradicional Vía Crucis y participar de confesiones y misas dispuestas por el Obispado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cientos de fieles concurrirán mañana, Viernes Santo, a la cruz del barrio Cerro Las Rosas para rezar allí el tradicional Vía Crucis y participar de confesiones y misas dispuestas por el Obispado.

 

Procederá al corte de tránsito vehicular en acceso al barrio Cerro Las Rosas hoy y mañana a partir de las 6

El camino se encuentra en perfecta condiciones y los vecinos organizaron una exposición de ermitas al pie del cerro para participar de la jornada religiosa.

 

A diferencia del año pasado, las precipitaciones no fueron un problema este año para el camino que conduce a los restos de la cruz en Cerro Las Rosas. Esta semana trabajaron de manera coordinada diferentes áreas municipales y Vialidad para dejar el ascenso en condiciones y se puede transitar hasta la cúspide sin problemas.

El secretario de Coordinación de la comuna, Gustavo Muro, explicó que se trabajó en el nivelado, desmalezado, limpieza y retiro de basura, al tiempo que se organizaron los operativos de Control Comercial y Tránsito para fiscalizar las ventas de los vendedores y disposición de vehículos.

Muro detalló que este año no habrá ningún cambio significativo con respecto al 2016, y agregó que el resto de la logística también se encuentra lista para mañana Viernes Santo, entre ellas los baños químicos y el espacio dedicado a la atención del Same.

Ayer por la mañana fiscalizó junto a Gustavo Muro el camino el padre Luis Arregui, quien expresó su beneplácito por la cantidad de basura que se pudo levantar del camino y los alrededores.

Sobre los restos de la cruz que se encuentra en la cúspide del cerro, el funcionario municipal informó que se colocará en el lugar una imagen del Santísimo Salvador. "Aún se está trabajando en el proyecto de San Salvador y su basamento para el monumento futuro", dijo Muro.

Aunque el proyecto se encuentra un tanto desacelerado, Gustavo Muro recordó que el mega proyecto del "Cristo Salvador" que se pretende instalar en el lugar se encuentra en estudio de suelos, y actualmente se está analizando el basamento, a esperas del financiamiento necesario para su ejecución.

"El basamento será un edificio importante que va debajo del Santísimo Salvador en el cerro y se están gestionando los fondos nacionales. Para la construcción del Santísimo se están gestionando fondos internacionales, y estamos en contacto hasta con el Vaticano para conseguir ayuda", sostuvo el secretario de Coordinación del Gabinete municipal.

Aunque el camino ya se encuentra abierto para el ascenso, será mañana temprano el momento en que ascenderán los religiosos para brindar confesiones a lo largo de la jornada, como cada año. Habrá grupos que rezarán a lo largo de las catorce estaciones. En la cúspide, tendrán lugar las celebraciones religiosas a los largo de la jornada, y se espera la presencia del obispo de la diócesis por la tarde, antes de participar del Vía Crucis viviente que se realizará en el parque San Martín.

Ermitas al pie del cerro

La directora de Participación Vecinal, María Sáenz, hizo saber además que al pie del cerro se instalarán a partir de las 8 de la mañana, las ermitas realizadas por los centros vecinales de la ciudad y algunas instituciones municipales que también quisieron colaborar.

Interrupciones en el tránsito

La Dirección de Tránsito y Transporte de la comuna procederá al corte de tránsito vehicular en acceso al barrio Cerro Las Rosas  mañana a partir de las 6, con motivo de la peregrinación a la cruz.

Asimismo mañana desde las 20 se interrumpirá el tránsito vehicular desde Belgrano hasta avenida Córdoba con motivo del Vía Crucis que saldrá desde la Catedral Basílica hasta el parque San Martín. En tal sentido quedará prohibido el estacionamiento sobre las arterias Belgrano y avenida España.

 

Temas de la nota