EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

Al menos 22 personas murieron el miércoles en el sureste de Senegal en un incendio de origen desconocido durante un encuentro religioso musulmán, indicaron ayer los bomberos.

El incendio se produjo en Médina Gunass, en la región de Tambacunda, a unos 530 km al sureste de Dakar, donde cada año llegan centenares, incluso miles, de fieles musulmanes para la “daaka”, un retiro espiritual organizado durante unos doce días.

“El balance de hoy (por ayer) es de 22 muertos y 87 heridos”, de los que una veintena están en estado grave, declaró un responsable del grupo nacional de bomberos contactado por teléfono, aclarando que se trata de un balance provisional.

Según éste, los heridos fueron evacuados al hospital regional de Tambacunda, a unos 80 km al norte de Médina Gunass.

Entre los heridos, además de las personas quemadas, algunos de ellos muy graves, figuran víctimas de la avalancha humana registrada o de choques contra objetos que había en el lugar, indicó esta fuente, precisando que se desconocía el origen del fuego.

Varios medios locales informaron del incendio durante la jornada de ayer.

Según ellos el incidente se declaró el miércoles a medio día mientras cientos de fieles estaban congregados en el lugar del “daaka”, alejado de las viviendas pero con refugios temporales hechos de paja, rodeados de vehículos de locomoción, equipajes o material de cocina, desplegados al aire libre.

El fuego se propagó rápidamente, causando víctimas entre los peregrinos y daños significativos, según la prensa local. Algunos periódicos y webs de información publicaron en especial fotos de animales muertos calcinados.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...