¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia ahora debe cortar racha adversa como visitante

El “lobo” viene de cuatro derrotas al hilo fuera de Jujuy y sabe que está obligado a empezar a torcer el rumbo esta noche.El “gato” se encuentra penúltimo en la tabla de posiciones y el último en el descenso. Es decir, en casa debe cosechar sí o sí.

Jueves, 13 de abril de 2017 19:24

Gimnasia está haciendo bien los deberes en Jujuy. Ganó los últimos tres partidos que disputó en el estadio "23 de Agosto".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia está haciendo bien los deberes en Jujuy. Ganó los últimos tres partidos que disputó en el estadio "23 de Agosto".

Pero afuera la situación es diferente. Perdió los últimos cuatro encuentros que jugó, dos sin atenuantes y los otros dos con saber a injusticia, pero caída de todas maneras. Ante All Boys en Floresta y Douglas Haig en Pergamino, el equipo de Fernando Gamboa mereció al menos empatar, pero errores defensivos o distracciones impidieron que cosechara.

Ahora es momento de cambiar el chip. Hoy desde las 20, en Entre Ríos, visitará a Atlético Paraná por la 27§ fecha de la B Nacional, sabiendo que debe cortar la sequía.

Luis Lobo Medina será el árbitro para este compromiso, que encuentra obligadísimo al dueño de casa a sumar de a tres, ya que se encuentra en penúltimo en la tabla y en el fondo del promedio, algo que preocupa seriamente.

Se sabe que hacerse fuerte del local implica dar batalla. El "gato" quiere reaccionar y prometió a su hinchada comenzar hoy. Sin la angustia de pelear por no irse al Federal A, el "lobo" debe ya empezó a recuperar la mística del reducto del barrio Luján y en estos momentos tiene que comenzar a cosechar de visitante.

El convencimiento que se puede radica en el hecho que se mejoró. Y mucho. Aquel grupo golpeado, que padeció cinco cachetazos seguidos entre el cierre del semestre pasado y el inicio del presente, cambió radicalmente. Gamboa pudo trabajar y darle una impronta. Se sabe a qué juega. Obviamente, la tranquilidad para continuar por esta senda se debe apoyar con resultados positivos.

El DT hará tres cambios respecto a la victoria sobre Villa Dálmine. Leonardo Ferreyra, Sergio Ojeda y Diego Auzqui reaparecerán tras cumplir sus respectivas sanciones en lugar de Cristian Díaz (acumuló cinco amonestaciones), Matías Molina y Rodrigo Morales. Es decir, el "Negro" rota nombres pero no el esquema ni la idea. Y está bien porque así pudo salir de perdedor cuando su continuidad empezaba a ser cuestionada.

Gimnasia buscará en Paraná quebrar la racha adversa fuera del "23". Sería ideal ganar, pero un empate también sirve para iniciar el camino de las alegrías como visitante, situación que permitirá pelear los puestos de vanguardia más adelante.

Una buena campaña se sustenta con regularidad tanto de visitante como de local.