futsal
Tristeza después de caer en durísima final
La Selección Argentina perder 4 a 2 ante Brasil en la provincia de San Juan.

El capitán del seleccionado argentino de futsal, Fernando Wilhelm, expresó su tristeza por la final de la Copa América de San Juan perdida ante Brasil por 4 a 2 en tiempo suplementario luego de estar 2 a 1 arriba en el marcador a un minuto y medio del cierre.

"Ahora el balance es negativo porque perdimos, las finales se ganan y se juegan para ganar. Estamos tristes porque estuvimos ahí, lo tuvimos a tiro y sentimos que estábamos para ganarlo pero no lo pudimos cerrar", lamentó el experimentado Wilhelm, el capitán del equipo dirigido por Diego Giustozzi.

El jugador de Benfica, de Portugal, consideró que el equipo podría "haber aguantado un poco más" el resultado y "cerrarlo antes" con algunas situaciones falladas con el 2 a 1 a favor pero remarcó el poderío de Brasil, que conquistó el décimo título de doce ediciones.

"Sabíamos que iba a ser un partido muy parejo. Esta es la prueba viviente de lo que es Brasil, no te podes confiar un segundo", remarcó el ex River Plate, de 35 años, que en el último título mundial obtenido en Colombia en octubre pasado fue elegido el mejor jugador del torneo.

"Hoy ya no nos conformamos con ser campeones del mundo. Queríamos ganar todos los partidos y el torneos por eso la sensación es de tristeza", concluyó en diálogo con Télam durante la ceremonia de premiación donde Argentina recibió el premio al "Fair Play".