¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sigue el paro de empleados de la Cooperativa de Tabacaleros

Piden una recomposición salarial del 35%, pero solo les ofrecen un 25%.

Jueves, 13 de abril de 2017 19:57

PERICO (Corresponsal). Trabajadores de la Cooperativa de Tabacaleros persisten con las medidas de fuerza, con un paro que lleva más de una semana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal). Trabajadores de la Cooperativa de Tabacaleros persisten con las medidas de fuerza, con un paro que lleva más de una semana.

El conflicto es por los salarios, ya que ellos piden una recomposición de al menos 34%, mientras que desde la Cooperativa ofrecen un 25%.

Son alrededor de 350 empleados, que encabezados por el SOT (Sindicato de Obreros del Tabaco) realizan un paro con asistencia al lugar pero sin actividad. Están manifestándose en el acceso a la Cooperativa en calle Urquiza del barrio 20 de Junio.

Si bien en toda la semana fue una protesta pacífica, en la mañana de ayer los manifestantes decidieron quemar gomas para reclamar atención y una mejora en la oferta salarial. Pero personal policial que estaba en el lugar les pidió que apagaran el fuego y que sigan en la protesta, solicitud a la que cedieron.

El delegado del SOT, Alfredo Barrios, dijo que "queremos que levanten la oferta del 25%. Vamos a negociar como ellos dicen que tenemos que negociar, pero con una cifra más alta de lo que ofrecen. Ya pasó el tiempo de la última audiencia por conciliación obligatoria, esperábamos una oferta superadora porque queríamos retomar la actividad, pero es difícil. La empresa está en una posición irreductible con nosotros. Los compañeros están molestos, presionados, llevamos más de una semana, queremos una mejor propuesta", dij