¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Incaa: Polémica tras el apartamiento de Cacetta

El ministro Avelluto aseguró ayer que se detectaron “manejos poco claros” en dicho organismo.El funcionario acusado invitó a hacer todas las investigaciones necesarias al asegurar que no hay nada que esconder.

Jueves, 13 de abril de 2017 20:47
TENSIÓN. EL MINISTRO DE CULTURA, PABLO AVELLUTO Y EL EXDIRECTOR DEL INCAA, ALEJANDRO CACETTA.

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, aseguró ayer que había "algunos manejos poco claros" dentro del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), mientras que productoras y referentes del área como el director Juan José Campanella salieron a respaldar al recientemente expulsado presidente del organismo, Alejandro Cacetta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, aseguró ayer que había "algunos manejos poco claros" dentro del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), mientras que productoras y referentes del área como el director Juan José Campanella salieron a respaldar al recientemente expulsado presidente del organismo, Alejandro Cacetta.

Avelluto le aceptó la renuncia del extitular del Incaa y designó en su lugar a Ralph Haiek, quien ocupaba la vicepresidencia.

"Hace ya un tiempo que veníamos notando en el Incaa algunos manejos poco claros con relación a muchos rubros de gastos", aseguró el ministro Avelluto.

En declaraciones a radio Continental, el ministro explicó que habían detectado algunas irregularidades en el instituto, como "gastos en hoteles, reformas en la escuela de cine" y "compras de mobiliario por montos que no se sostienen con la realidad del mercado".

En este sentido, el funcionario precisó que se decidió apartar del cargo a Cacetta, ya que no habría cumplido con "las medidas que corresponde" para revertir esas situaciones, como "el desplazamiento de funcionarios que no dieran las respuestas convincentes".

Cacetta: "Todas las explicaciones han sido dadas"

El exdirector del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Alejandro Cacetta, dijo ayer que "todas las explicaciones han sido dadas y están en el expediente" en relación al manejo de fondos del organismo.

Por su parte, Cacetta respondió a las acusaciones horas más tarde en una entrevista con un medio radial: "Estoy sólo un poco sorprendido por lo que pasó", afirmó Cacetta y sostuvo en referencia al informe periodístico que difundió la denuncia que "muchos periodistas conocidos" lo llamaron y le dijeron que "eso tenía otro nombre", al aludir a la palabra "opereta" que fue utilizada por el cineasta Juan José Campanella, en defensa de Cacetta en las redes sociales.

"Por eso digo que se investigue lo que se tenga que investigar. No hay problema, no hay nada que esconder. Yo llegué acá por ser quien soy, un gran conocedor de lo que me convocaron para hacer, llegué por consenso de la industria y por mi honestidad", apuntó.

En particular, desmintió la supuesta compra de dos sillones por los que se habrían pagado aproximadamente 350.000 pesos -uno de los puntos de la denuncia- al señalar que "se trató de la remodelación del lugar de trabajo de personas que estaban hacinadas en una oficina" y deslindó la responsabilidad en el "empleado que puso que se compraron dos sillones para la vicepresidencia".

"Podemos hablar punto por punto, pero todo está en el expediente", insistió y agregó que su "renuncia" es "definitiva" más allá de los resultados de la investigación, porque "se empiezan a mover otros intereses" que no son los que aceptó "al asumir la responsabilidad" para la que fue "convocado".

También invitó a "investigar de dónde surge la denuncia" en su contra porque "cuando uno mira, son denuncias que siempre salen del mismo lugar", disparó, sin dar mayores precisiones al respecto.

"Si yo hubiese visto prácticas corruptas las hubiese denunciado el primer día", aseguró Cacetta.

 

Temas de la nota