¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Feria de productores y del queso en Albaju

Emprendedores de quesos, quesillo, yacón, dulces, pan casero, licores varios, tejidos y comidas ofrecerán sus productos.

Viernes, 14 de abril de 2017 18:17

Otro atractivo para los turistas y los propios jujeños que visitan las localidades del interior durante este fin de semana extralargo se vivirá hoy en cercanías de Volcán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Otro atractivo para los turistas y los propios jujeños que visitan las localidades del interior durante este fin de semana extralargo se vivirá hoy en cercanías de Volcán.

El artesano Ramón Juárez invitó a la comunidad en general, a participar hoy de la Feria de Productores y del Queso del paraje Falda de Chorrillos de la localidad de Bárcena Norte, a realizarse en el edificio de Emprendimiento Albaju, ubicado a la vera de la ruta nacional 9 en cercanías de la localidad de Volcán.

Esta muestra se desarrollará entre las 10 y las 19, organizada por la comunidad de Bárcena Norte, Municipalidad de Volcán, Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.

Juárez destacó que "los lugareños mostrarán sus productos gastronómicos y artesanías, de un lugar totalmente diferente de la Quebrada, y que por primera vez expondrán como comercializadores".

Esta convocatoria contará con productores de quesos de cabra, vaca, quesillo, yacón, dulces, pan casero y tortillas, licores varios, tejidos artesanales, artesanías, plantas, plantines y comidas regionales que hacen en el lugar, para poder tener mayor efecto en su difusión y que luego continuará a diario en el local del Emprendimiento Albaju, que en voz quechua significa "brote".

Asimismo, el artesano señaló que esperan la presencia de las autoridades provinciales porque "quieren darnos una mano después de que esa zona sufriera un percance natural, y las almas están un poco bajoneadas, doloridas y con miedo, por lo que queremos lanzar la exposición y continuar haciéndolo en años sucesivos, además de mantener en ese local, la venta durante todo el año de los quesos y quesillos".

Acotó que "en el lugar donde se realizará la exposición, habrá diversidad de productos y está emplazado en un lugar donde hay un quiebre del clima, ya que termina el valle, y a unos doscientos metros comienza otro clima, por lo que ese lugar se mantiene verde y templado".

Programa completo

El programa completo de esta jornada dará comienzo a las 10 con la recepción de visitantes; a las 11, representación y recorrido por los puestos de los emprendedores y del local; 11.30, espectáculo musical; 12.30 patio de comidas y regionales donde se ofrecerán entre otros platos: asado de cerdo a la cancana; a las 14, espectáculo musical y cierre a las 19. Los interesados en realizar consultas o reservas, pueden comunicarse al teléfono (0388) 4393328.

 

Temas de la nota