¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

ISJ lanzó campaña de vacunación antigripal

Los mayores de 65 años pueden acercarse a los vacunatorios de la obra social. El resto tendrá descuentos en farmacias.

Viernes, 14 de abril de 2017 19:42

El Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) lanzó la campaña de vacunación antigripal por el corriente año e invitó a los afiliados mayores de sesenta y cinco años a acercarse a los vacunatorios de la obra social, ubicados en el anexo ISJ (calle Lavalle), y en las delegaciones de los barrios San Pedrito y Alto Comedero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) lanzó la campaña de vacunación antigripal por el corriente año e invitó a los afiliados mayores de sesenta y cinco años a acercarse a los vacunatorios de la obra social, ubicados en el anexo ISJ (calle Lavalle), y en las delegaciones de los barrios San Pedrito y Alto Comedero.

 

Los que tienen menos de 65 años y no tengan factores de riesgo, pueden acercarse a la farmacia y la obra social cubrirá $120.

Los vacunatorios ya se encuentran a disposición de los afiliados de 8 a 12 y de 16 a 20. El titular del ISJ, Pablo Perovic, aseguró que el Instituto cubrirá el 100% de la vacuna a los mayores de 65 años, porque son personas que pueden sufrir mayores complejidades en el caso de presentar un cuadro gripal.

 

Los interesados en vacunarse solo deberán presentar una identificación para corroborar su edad y su afiliación al ISJ para acceder a la vacuna.

En tanto, las personas de menos de 65 años y no tengan factores de riesgo, pueden acercarse con su credencial a una farmacia y la obra social cubrirá $120 pesos para las vacunas de adultos y para los niños, $100, ya que para la población infantil las inoculaciones suelen ser más económicas.

"Si la vacuna, porque hay diferentes valores, está dentro del monto que se cubre, el afiliado no tendrá que pagar nada o solo tendrá que abonar la diferencia", detalló.

Los menores de dos años y las personas que integren grupos de riesgo, como diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, tratamientos oncológicos o VIH, deberán acercarse a centros de vacunación hospitalarios o públicos para colocarse la vacuna.

Para iniciar la campaña, el Ministerio de Salud envió 2.500 dosis que serán repuestas una vez utilizadas por la obra social.

"Queremos promover la vacunación, que es segura. La vacuna de este año tienen tres subtipos virales para los virus circulantes este año. El año pasado tuvimos un buen control de la enfermedad, así que esperamos que este año nos pueda ir como nos fue con el dengue, porque en el verano prácticamente no tuvimos casos", sostuvo el titular del ISJ.

En el interior de la provincia también existe cobertura para quienes adquieran la vacunas y como los adultos mayores que deseen participar de la campaña, pueden acercarse al hospital o a los puestos de salud.

El anexo céntrico del ISJ se encuentra en calle Lavalle 358, la delegación del barrio San Pedrito en Almirante Brown 914 y la de Alto Comedero en calle Undiano sin número, aledaña a un supermercado local.

Ampliar la red de cobertura

A fin de mejorar la accesibilidad al sistema para que las personas puedan tener un punto de contacto con el ISJ, se está fomentando mayor impacto social de las delegaciones.

Perovic informó que existe disparidad en las sub sedes del Instituto y en este sentido, el presidente expresó que se están recorriendo las delegaciones del interior y las delegaciones de Córdoba, Tucumán y Buenos Aires, para rubricar nuevos convenios que permitan ampliar las prestaciones.

El ISJ ya firmó un acuerdo con San Salvador de Jujuy y próximamente se firmará con Palpalá, luego Libertador, San Pedro, Monterrico y se continuará con los municipios de la Quebrada. Los convenios también apuntan a ampliar los talleres que brinda el ISJ, como los espacios para hablar sobre enfermedades renales, hipertensión y diabetes, que no sólo estarán dirigidos para afiliados sino para toda la comunidad interesada en participar.

"Esta es la política de la accesibilidad, para que estemos presentes en donde la gente vive", dijo Perovic.