¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alumno con explosivos sorprendió a todos

El hombre de 32 años tenía en su mochila un enorme explosivo y varias municiones, como así también un cuchillo.

Viernes, 14 de abril de 2017 22:22
ESCENARIO  ESCUELA PROVINCIAL DE BELLAS ARTES TOMÁS CABRERA. 

SALTA (Agencia). La profesora de Lenguaje Integrado de la Escuela Provincial de Bellas Artes Tomás Cabrera, ubicada en El Huaico, les solicitó a los alumnos de 4§ año llevar un objeto y preparar una exposición en alusión al mismo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SALTA (Agencia). La profesora de Lenguaje Integrado de la Escuela Provincial de Bellas Artes Tomás Cabrera, ubicada en El Huaico, les solicitó a los alumnos de 4§ año llevar un objeto y preparar una exposición en alusión al mismo.

La clase expositiva se llevó a cabo el martes último en el turno noche del instituto, donde uno de los alumnos, identificado por la Policía como Diego Soria Fernández, sacó un enorme explosivo de su mochila, para el asombro y temor de los presentes. En ese momento el muchacho, de 32 años, comenzó a discutir con una compañera y se puso violento, las autoridades de la institución intervinieron y llamaron a la Policía.

Uno de los efectivos que llegó a la institución, previo directivas de la Fiscalía Penal interviniente, se encargó de revisar la mochila del joven, quien además del gran explosivo tenía varias municiones, un cuchillo y una botella de cerveza vacía.

De la escuela fue trasladado a la comisaría fue llevado a la Fiscalía, donde se le realizó la imputación por "tenencia de explosivos". La doctora Gabriela Romero Nayar, de la Fiscalía Penal 3, intervino como fiscal.

Al parecer se trataban de elementos en desuso, cuestión que se confirmará con las pericias que realice el personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y los Bomberos Voluntarios, en el caso de las municiones. Soria Fernández no puso resistencia y dejó que los uniformados requisaran sus pertenencias.

Además del explosivo, en la mochila tenía municiones, un cuchillo y una botella de cerveza vacía.

"La policía constató que tenía proyectiles y otros elementos, que dijeron que estaban en desuso, vacíos o huecos. Él trajo eso en el marco de una consigna que la profesora había solicitado, no los tenía como elementos para usar", contó Adolfo Lobos, supervisor de la escuela.

Según fuentes policiales, se trata de un exvoluntario del Ejército, cuando se le preguntó de dónde había sacado los elementos sostuvo que se lo regalaron cuando dejó de permanecer al Ejército.

Salió detenido de la institución y en su imputación, Fernández señaló que tiene algún tipo de enfermedad psiquiátrica, con lo cual desde la Fiscalía solicitaron se le practiquen estudios psiquiátricos para determinar el grado de peligrosidad.

Fue imputado por "tenencia de explosivos", previsto en el artículo 189 bis del Código Penal, que prevé una pena de 3 a 6 años de prisión.

"Sensación de temor"

El supervisor de la Escuela Provincial de Bellas Artes Tomás Cabrera, Adolfo Lobos, en diálogo con El Tribuno, señaló que "se generó una sensación de temor, sin embargo la Policía llegó a lugar y transmitió tranquilidad. Al parecer la discusión previa que mantuvo con una compañera se trató de hechos pasados que nada tienen que ver con lo sucedido ayer -por el marte- a la tarde", apuntó.

"Estamos viendo de generar acciones que tienen que ver con el fortalecimiento de las instituciones, una de las tres políticas fijadas por el Ministerio de Educación.

Trabajar por la resolución de conflictos en el ámbito escolar, capacitar a los docentes en la manera de construir la autoridad pedagógica, ayudar también a los estudiantes para que aprendan a resolver y actuar ante ese tipo de situaciones", señaló.

Fuentes policiales señalaron que el muchacho se encontraba en estado de ebriedad, sin embargo desde la Fiscalía no lo confirmaron.