¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Morales repudió operativo y ya dispuso sanciones

También pidió disculpas a los dos estudiantes detenidos. Separaron a un oficial jefe y otros efectivos fueron sumariados.

Sabado, 15 de abril de 2017 21:52
 LAS EXPRESIONES DE MORALES EN TWITTER POR EL OPERATIVO POLICIAL EN LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS

El gobernador Gerardo Morales repudió el ingreso de la Policía a la Facultad de Ciencias Agrarias cuando se realizaba un agasajo estudiantil, el cual terminó con dos estudiantes detenidos y un escándalo nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales repudió el ingreso de la Policía a la Facultad de Ciencias Agrarias cuando se realizaba un agasajo estudiantil, el cual terminó con dos estudiantes detenidos y un escándalo nacional.

A través de su cuenta de Twitter, desde Tarija, donde participa de una reunión del Zicosur, el mandatario también pidió disculpas a los dos detenidos, entre ellos el titular del Centro de Estudiantes de esa facultad, y dijo que ya dispuso que los responsables del operativo realizado en la noche del miércoles sean separados de sus cargos, comprometiéndose a llegar hasta las últimas consecuencias por esta "vergonzosa incursión".

El procedimiento, como se sabe, originó el unánime repudio de la comunidad universitaria, por estar prohibido por una ley nacional, y sobre todo cuando el titular del Centro de Estudiantes denunció que fue golpeado por los efectivos, hecho que había sido desmentido por el jefe de Policía, quien junto a funcionarios del Departamento Contravencional, también justificó el operativo porque la fiesta no tenía autorización de la fuerza y el ruido molestaba al vecindario.

En sus tuits el gobernador recordó que en sus épocas de estudiante en Ciencias Económicas de la Unju nunca ingresó la Policía, y lamentó que este hecho ocurriera en su gobierno.

Efectivos sancionados

El secretario de Seguridad, Miguel Singh, en declaraciones periodísticas, señaló que un oficial jefe que participó del procedimiento fue desplazado preventivamente de su cargo, en tanto que otros efectivos de menor rango se les habría iniciado el correspondiente sumario, a fin de determinar si cometieron algunos "excesos" en el hecho.

El funcionario dijo que "se están extremando las medidas para determinar concretamente lo que ha ocurrido, por lo que se están instruyendo actuaciones sumarias administrativas para establecer el grado de responsabilidad que le cabe a cada uno de los funcionarios policiales que intervinieron en el hecho".

"Se están analizando no solo los videos que están en la red si no los que están en los móviles y la denuncia que hace el presidente del Centro de Estudiantes", apuntó.