Una explosión dejó 36 heridos en un boliche

Al menos 36 personas resultaron heridas, dos de gravedad, por la explosión de una granada al interior de una discoteca la noche del sábado en la localidad colombiana de San Pedro, en el departamento de Valle del Cauca (suroeste), informaron ayer las autoridades.

La gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, aseguró a medios locales que las autoridades ya iniciaron una investigación. Las primeras versiones indican que el artefacto fue detonado "desde el interior de la discoteca".

Dos de los heridos permanecen en estado delicado en la unidad de cuidados intensivos del hospital San José, de la cercana localidad de San José de Buga.

El coronel Álvaro Cardozo Díaz, subcomandante de la Policía del Valle, aseguró que las autoridades intentan establecer si la explosión fue un ataque contra los dueños del establecimiento, pero señaló que no se registraron amenazas en su contra.

Cardozo precisó que la línea de investigación apunta a un posible enfrentamiento entre bandas de microtráfico, aunque no entró en detalles.

La sociedad se mostró alertada ante el hecho ya que resulta preocupante la manipulación de ese tipo de artefactos bélicos en establecimientos públicos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...