¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cinco muertos en un accidente de avioneta

La aeronave se estrelló contra un supermercado produciendo un incendio que afectó a un camión y a un vivienda adyacente.

Lunes, 17 de abril de 2017 17:37

Cinco personas, tres franceses, un suizo y un portugués, murieron en la jornada de ayer cuando una avioneta de turismo se estrelló contra el depósito de un supermercado, en la región de Lisboa, anunció la Protección civil portuguesa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cinco personas, tres franceses, un suizo y un portugués, murieron en la jornada de ayer cuando una avioneta de turismo se estrelló contra el depósito de un supermercado, en la región de Lisboa, anunció la Protección civil portuguesa.

 

Otras cuatro personas se vieron afectadas por la inhalación de humo y tres de ellas tuvieron que ser trasladadas a hospitales.

Los cuatro ocupantes del avión registrado en Suiza, el piloto y sus tres pasajeros, murieron en el accidente, en el que también falleció un hombre que se encontraba cerca de un camión aparcado en el almacén del establecimiento.

 

A parte de las cinco víctimas fatalas, unas tres personas resultaron heridas levemente.

"Las víctimas que se encontraban en el avión eran tres franceses y un suizo", indicó el comandante de la Protección civil de la región de Lisboa, André Fernandes, sin dar más precisiones sobre sus identidades.

Según los medios locales, el piloto era de nacionalidad francesa.

El avión, un bimotor de 10 metros de largo modelo PA-31, se estrelló cuando acababa de despegar del aeródromo de Tires, en la comuna de Cascais, a unos 20 km de Lisboa, rumbo a Marsella, en el sur de Francia.

A menos de un kilómetro de la pista del aeródromo, el aparato se estrelló contra un camión aparcado en el almacén del supermercado Lidl de Tires, causando daños en el depósito del supermercado y en una vivienda adyacente.

Según un comunicado del aeródromo, el aparato pertenecía a Symbios Orthopaedics, una empresa especializada en la fabricación de prótesis ortopédicas, con base en Yverdon-les-Bains, cerca de Lausana, en Suiza.

Más de 90 bomberos se trasladaron al lugar y controlaron rápidamente el incendio provocado por la colisión.

El presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, quien vive en Cascais, se trasladó al lugar del siniestro, sin hacer ninguna declaración al cierre de esta edición.

Autoridades locales aseguran que se iniciaron las investigaciones pertinentes para determinar el causa del accidente y evaluar cuáles son las pérdidas materiales de los vecinos y del comercio. También determinarán si hay más víctimas y heridos.

 

Temas de la nota