¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entrega de material deportivo a escuelas

El encuentro estuvo encabezado por Analía Franco, quien remarcó la importancia de hacer estos aportes.

Lunes, 17 de abril de 2017 19:57
BENEFICIADOS LA SECRETARIA DE DEPORTES HIZO ENTREGA DE MATERIAL PARA LAS ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA.
EQUIPAMIENTOS

En dependencias de la Secretaría de Deportes y Recreación, se realizó la entrega de material deportivo, dentro de las acciones previstas por el programa nacional de escuelas de iniciación deportiva.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En dependencias de la Secretaría de Deportes y Recreación, se realizó la entrega de material deportivo, dentro de las acciones previstas por el programa nacional de escuelas de iniciación deportiva.

El encuentro estuvo encabezado por la secretaria, Analía Franco, junto al director de deportes y recreación profesor, Eduardo Ortuño, con la presencia de profesores e instructores designados en distintos deportes en diferentes lugares de la provincia.

Se trató de la primera entrega de material deportivo destinada a escuelas de iniciación deportiva que funcionarán en la provincia y cuya implementación está a cargo del organismo deportivo provincial y que se enmarca en los lineamientos del Ministerio de Desarrollo Humano, cuya titular es la ministra Ada Galfré.

La secretaria de deportes y recreación expresó al respecto que "se ha realizado la entrega de material deportivo a algunas escuelas de iniciación deportiva, a handból, hockey, básquetbol, fútbol, atletismo, badminton que es una nueva disciplina que vamos a promocionar en la provincia".

La profesora Analía Franco destacó que "esta es una primera entrega, falta todavía una tanda importante para ser favorecidos y vamos a gestionar en nación para poder llegar a todas las escuelitas que están a lo largo de la provincia".

Asimismo, resaltó que "son 52 escuelas que funcionarán este año, tiene un alcance en todo el territorio de la provincia con la idea de fomentar el desarrollo deportivo, son escuelas que van desde los 9 años en adelante", dijo la funcionaria.

Programa nacional


El programa nacional de escuelas de iniciación deportiva es de carácter formativo, se implementa como estrategia para la enseñanza y perfeccionamiento del deporte a niños y adolescentes de todas las provincias.
Busca un desarrollo pedagógico, didáctico y metodológico basado en la igualdad de oportunidades para aprender bien el deporte en sus diferentes disciplinas y en la inclusión de un proceso formativo sistemático.