¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se realizó el primer provincial de potencial

Hubo un buen marco de competidores. El próximo sábado habrá olímpico.

Lunes, 17 de abril de 2017 20:22
EN EL CAI  HUBO UN BUEN MARCO DE ATLETAS EN EL PROVINCIAL DE POTENCIA. 

En las instalaciones de Club Independiente, se desarrolló el primer torneo provincial de levantamiento de potencia a cargo de la Federación Jujeña de este deporte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las instalaciones de Club Independiente, se desarrolló el primer torneo provincial de levantamiento de potencia a cargo de la Federación Jujeña de este deporte.

El certamen que contó con la fiscalización del área que preside Víctor Quispe, tuvo un buen marco de competidores. "Contento por los chicos, los tres pesistas se incentivaron para hacer potencia, la primera vez de dos y la segunda para Joaquín, hicieron buenas marcas, buenos resultados en despegue y pecho, con la edad que tienen y entrenando duro van a mejorar mucho más las marcas, están ilusionados en salir, están clasificados para pecho y despegue que se hace en Río Cuarto", explicó "Manteca" Quispe que ahora cumple un rol dirigencial. "David Zerpa me impulsó a que me sume a la potencia, la verdad que me costó un poco hacerme cargo pero buscó lo mejor para los chicos y traer logros para Jujuy, debemos seguir trabajando para que podamos viajar todos juntos", detalló.

Quispe expresó además que: "Tuvimos chicos de otros gimnasios que lograron buenos resultados", puntualizó al tiempo que agradeció la importante colaboración de "mi esposa Belén Sosa que está como entrenadora, somos del gimnasio Dimaro saca campeones, a José Luis, Cristian Giménez, Alejandro Pascuas, Óptica Gallo, Kolor y la gente que nos está dando una mano".

Por otro lado, Franco Vázquez, uno de los atletas que estuvo presente, comentó: "En pecho hice 100 kilos, 190 en despegue categoría juniors. Fue el segundo torneo, el primero fuimos a Buenos Aires y clasificamos para el Sudamericano y ahora en mayo vamos a ir a Córdoba Es buena pero puedo tirar más kilos, tengo que seguir entrenando".

En cuanto a los debutantes, Leonel Flores dijo: "Con 16 años levanto 140 kilogramos en despegue y 175 en pecho, muy contento porque fue mi primer torneo y fue una experiencia muy buena, estoy entrenando con Víctor Hugo Quispe, nos motiva, nos enseña bien y sé que puedo mejorar esas marcas, quiero viajar al extranjero porque me gusta". A su tiempo, Mario Bautista resaltó: "En categoría Teen hice 70 en pecho y en despegue 145. Es la primera vez que competí, fue algo muy lindo, al principio estaba nervioso pero después terminó bien".

El próximo sábado desde las 15 se realizará el segundo Regional de levantamiento Olímpico a cargo de la Federación en Independiente.