¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Tribuno sigue en crecimiento

Se supo en coincidencia del 37º aniversario de nuestro matutino.

Martes, 18 de abril de 2017 20:37

Un informe especializado de la publicación "Diario sobre Diarios" da cuenta precisamente en el feliz 37§ aniversario de El Tribuno de Jujuy, del crecimiento de nuestro matutino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un informe especializado de la publicación "Diario sobre Diarios" da cuenta precisamente en el feliz 37§ aniversario de El Tribuno de Jujuy, del crecimiento de nuestro matutino.

Hoy el diario El Tribuno de Jujuy cumple 37 años informando a la ciudadanía con honestidad y compromiso.

Señala el informe, que toma datos oficiales del Instituto Verificador de Circulación y Documentación propia, que "solamente tres diarios provinciales lograron subir sus ventas desde 2014. En el NOA, única región que ganó lectores en la última década, también cayeron varios. Las excepciones fueron El Tribuno de Jujuy, el Uno de Santa Fe y el decano de la prensa platense, La Gaceta de Tucumán que se mantuvo como el más vendido seguido por el cordobés La Voz del Interior. El Día de La Plata, otro de los que creció, se coló en el podio. Diario sobre Diarios (DsD) brinda un panorama sobre la circulación de los diarios provinciales desde 2004".

 

Esa tendencia, ya de acuerdo a nueva información extraoficial se ha mantenido durante todo el 2015 y 2016, contrariamente a casi todos los diarios papel que retrocedieron en el interior del país.

Solamente tres

De los 31 diarios relevados en este informe, solamente El Día (La Plata), El Tribuno de Jujuy y Diario Uno Santa Fe lograron crecer.

En este aspecto, el año pasado fue similar desde 2013 cuando únicamente El Ancasti (Catamarca), El Territorio (Misiones) y Villa María Puntal (Córdoba) habían mejorado su circulación interanual, y "el colchón acumulado de ventas en lo que va del siglo les permite soportar de mejor manera el desplome en la circulación de los periódicos impresos, que pelean espacios frente a las ediciones digitales", dice el informe de DsD que se difundió sobre el panorama de los diarios argentinos.