Avanza la investigación

Luego de que el fiscal Anticorrupción de la Provincia, Joaquín Millón, presentará una denuncia ante el fiscal de turno, a fin de que se investigue el presunto intento de cobro de dádivas a un empresario local por parte de un supuesto funcionario público, se iniciaron acciones a fin de avanzar en la investigación.

Ayer se convocó al empresario Rodrigo Insausti a prestar declaración, quien no se hizo presente. En su lugar lo hizo su hermano Eduardo Insausti, quien es su abogado defensor. Éste presentó un certificado médico que detalla un cuadro de hipertensión arterial, que habría impedido al empresario comparecer ante el fiscal.

Esta situación se notificó al médico del Ministerio Público de la Acusación, para que se presente en el domicilio de Insausti a fin de constatar su estado de salud.

Paralelamente, el fiscal de turno N§ 4, Aldo Lozano, libró oficio a la Legislatura, el Colegio de Abogados,y otros organismos pidiendo informes sobre la causa.

Por la tarde, Gastón Javier Baigorria -el supuesto funcionario público- se presentó espontáneamente en la Fiscalía con dos abogados. Pero como no estaba citado, no fue atendido y presentó un escrito negando hechos que lo involucren.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cuál de los siete frente electorales que aspiran a la presidencia va a conseguir un triunfo en octubre?

Alberto Fernández-Cristina Fernández ( Todos)
Mauricio Macri-Miguel Pichetto (Juntos por el Cambio)
Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey (Consenso 2030)
José Luis Espert (Despertar)
Del Caño- Del Pla (Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad)
Manuela Castañeira (Nuevo MAS)
Gómez Centurión - Hotton (NOS)
ver resultados

Importante ahora

cargando...