¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vidanza presentará “La Juana Azurduy” en Tarija

Será en el marco del Festival Internacional de Arte “Abril en Tarija”, que se desarrolla en el vecino país.Este año el festival tiene un marco especial por celebrarse el bicentenario de la Batalla de La Tablada.

Miércoles, 19 de abril de 2017 00:00

El próximo sábado será el turno de ser protagonistas en el XXVII Festival Internacional de Arte "Abril en Tarija", que organiza la Casa de la Cultura de esa ciudad boliviana, del Ballet Vidanza de la capital jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo sábado será el turno de ser protagonistas en el XXVII Festival Internacional de Arte "Abril en Tarija", que organiza la Casa de la Cultura de esa ciudad boliviana, del Ballet Vidanza de la capital jujeña.

 

Uno de los logros es que el profesor de hip hop Willy Burgos clasificó para participar en agosto de una competencia en Estados Unidos.

Recordemos que Tarija está de celebraciones desde hace un tiempo por encontrarnos el año del Bicentenario de la Batalla de La Tablada por la independencia de su pueblo.

 

Así es que el grupo de artistas del mencionado ballet, dirigido por Agustina y Carlos Rojas, será parte de las presentaciones artísticas de las más diversas que tienen lugar por estos días en aquel marco.

Vidanza estará presentando una obra preparada para la ocasión, puesto que fueron especialmente invitados en esta oportunidad, y se les pidió que pusieran en escena un cuadro que hablara de la heroína Juana Azurduy, y así lo hicieron.

Vidanza se caracteriza por ser un cuerpo de danza integrado exclusivamente por mujeres, y se lucirá con esta puesta en el Teatro de la Casa de la Cultura del Complejo de la Casa Dorada de Tarija, donde se desarrollan las actividades artísticas centrales del conocido festival "Abril en Tarija". Allí se presentan durante todo este mes, artistas de todas las disciplinas y de distintos países, en un verdadero intercambio.

Sobre Juana Azurduy

El director Carlos Rojas, explicó que la obra que prepararon se titula "La Juana Azurduy" y que representa un fragmento de la vida de ésta luchadora de la guerra por la independencia del Alto Perú. "Representamos la vida previa de Juana Azurduy, al tiempo en el que se sumó a las filas de la guerra en Bolivia", comentó.

Además comentó que antes de la obra se presentarán además a cargo de Vidanza "otros dos cuadros sobre el Carnaval de los Indios transformado en baile y malambo, titulado 'Changuito del carnaval'; y el otro se titula 'Perú Negro' de danzas afroperuanas", dice.

Cabe mencionar que Vidanza ya formó parte del "Abril en Tarija" de años anteriores, y esta vez fueron por su actuación anterior, especialmente invitados.

 

Temas de la nota