¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron "Ventanilla única" y edificio de Anses

La implementación de esa herramienta permite el acceso a beneficios de diferentes organismos, en el mismo lugar.Una pantalla de autogestión permitirá solicitar el DNI y consultar sobre los beneficios sociales.

Miércoles, 19 de abril de 2017 17:02
CORTE DE CINTAS / FUNCIONARIOS INAUGURARON EL NUEVO EDIFICIO DE ANSES QUE YA SE ENCUENTRA EN PLENO FUNCIONAMIENTO.
“VENTANILLA ÚNICA” / EL TITULAR DE ANSES, EMILIO BASAVILBASO, JUNTO AL GERENTE LOCAL CARLOS CARRILLO Y EL MINISTRO TRIACA.

El nuevo edificio de Anses y la primera "Ventanilla única" del país, que permite unificar la atención de diferentes organismos fueron formalmente inaugurados ayer, en presencia del director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social Emilio Basavilbaso, el ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca y la ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley, que arribaron a nuestra provincia para encabezar la actividad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El nuevo edificio de Anses y la primera "Ventanilla única" del país, que permite unificar la atención de diferentes organismos fueron formalmente inaugurados ayer, en presencia del director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social Emilio Basavilbaso, el ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca y la ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley, que arribaron a nuestra provincia para encabezar la actividad.

Acompañaron la visita de las autoridades nacionales al edificio ubicado en Alto Padilla, el gobernador Gerardo Morales, el titular del "Plan Belgrano", José Cano; el gerente de Anses en Jujuy Carlos Carrillo y el gabinete casi completo de la Provincia, además de otros funcionarios nacionales.

Al llegar los funcionarios, recorrieron la planta baja del edificio a mitad de mañana. Visitaron cada sector, dialogaron con los empleados y vecinos presentes, incluso tomaron nota de algunos pedidos y mantuvieron charlas distendidas con algunos jubilados.

Posteriormente brindaron una conferencia de prensa, iniciada por Gerardo Morales quien agradeció la presencia de los funcionarios nacionales. Luego tomó la palabra el ministro Jorge Triaca.

"Para nosotros esta oportunidad de transformar el Estado Nacional y los servicios que tiene, en una provincia que valora que hagamos este esfuerzo común, es muy importante", expresó Triaca.

El titular de la cartera laboral destacó el trabajo coordinado entre Nación y Provincia, porque se integraron diferentes áreas para brindar los mejores servicios a los ciudadanos a través de la "ventanilla única".

Se trata de una pantalla inteligente a metros del ingreso a Anses, en donde se podrá solicitar el DNI, coberturas de seguridad social y se podrán evacuar dudas sobre el empleo.

"Somos un Estado presente, un Estado que brinda soluciones", concluyó Triaca.

Por su parte, José Cano indicó que después de diciembre hubo un "antes y un después" en la Argentina, y la inauguración de ayer es una política más, para asistir a los sectores vulnerables que más requieren de la presencia del Estado.

"Queremos simplificar el servicio del Estado y de la gente, dándole la posibilidad a los ciudadanos de que simplifiquen los trámites", sostuvo.

Emilio Basavilbaso se dirigió a la prensa seguidamente e hizo mención directa a la realidad de las personas con las que se encontró en la nueva sede de Anses.

"Me encontré con una señora que vino con su bebé y en este mismo lugar pudo sacar el DNI de su nena y al mismo tiempo cobrar la asignación por embarazo que tenía pendiente", dijo el titular de Anses y agregó que éste es el objetivo, que las personas puedan resolver sus requerimientos en un mismo lugar.

"Presidente que hace"

La última en dirigirse a los presentes fue Carolina Stanley, quien recordó la figura de Mauricio Macri y aseguró que si este tipo de servicios pueden ponerse en marcha es porque hay un presidente "que está presente y que hace". "Esto se enmarca en poder escuchar las necesidades de los argentinos y brindar respuestas", dijo Stanley.

Consultada sobre la continuidad de los beneficios sociales en nuestra provincia, aseguró que la intención es terminar con el clientelismo para acceder a los beneficios y resaltó que el gobernador Gerardo Morales fue uno de los primeros funcionarios que se sumó a este objetivo y llevó adelante este trabajo con excelentes resultados en Jujuy.

“Fecha histórica”
El gerente local de Anses, Carlos Carrillo, sostuvo ayer que la inauguración fue “una fecha histórica para el Anses Jujuy”, porque el inmueble fue una respuesta para todos los jujeños que exigían un nuevo edificio.
“Es una herramienta de trabajo muy importante y estamos muy contentos por la visita de tan importantes autoridades y el Gabinete Social de la Nación”, dijo Carrillo.
El titular de Anses indicó que desde que se puso en marcha el nuevo edificio se redujeron los tiempos de espera y se mejoró la calidad de atención al ciudadano. “De a poco” se ven las mejoras, dijo.
Sobre el transporte, Carrillo agregó que las unidades llegan cada cinco minutos hasta Alto Padilla y que se están gestionando nuevo contactos con Transporte de la ciudad.
Ayer los funcionarios firmaron acuerdos de cooperación entre Nación y Provincia, aunque no se dieron a conocer los alcances del acuerdo sobre el 82 % móvil para los docentes. El anuncio formal sería realizado este lunes por el gobernador.