Defendió a trabajadores

La senadora nacional Liliana Fellner presidió la reunión de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado, en la que se cruzó duramente con Hernán Lombardi a raíz de la nueva ola de despidos que se produjo en Radio Nacional.

Lombardi, que realizó una enfática defensa del Gobierno Nacional, llamó a los trabajadores de los organismos del Estado "capas geológicas" y negó la existencia de listas negras.

Liliana Fellner le contestó que "donde el Gobierno ve capas geológicas, nosotros vemos trabajadores idóneos que están perdiendo su fuente de trabajo", tras lo que intentó cederle la palabra a representantes de los trabajadores despedidos.

Allí se produjo una fuerte discusión, ya que los miembros del Gobierno que habían asistido a la Comisión, quisieron impedir que pudieran hablar. Liliana Fellner llamó al orden y explicó que siempre se cede el uso de la palabra a los representantes que asisten a las reuniones. "¿Queremos hablar sólo entre los senadores? Aquí tienen que hablar también los involucrados", dijo.

Acto seguido pudo hablar Ernesto Espeche, despedido de Radio Nacional Mendoza y representante de los trabajadores, quien explicó la injusta situación que están viviendo.

Lombardi no dio mayores respuestas y se retiró anticipadamente de la Comisión aduciendo que era un acto de demagogia. Liliana Fellner calificó de "bochornosa" su actitud y replicó que "si creen que permitir que sean escuchados los trabajadores en el Congreso es demagogia están muy equivocados". "Hemos intentado generar un debate real. En Jujuy todos sabemos que la persona que echaron de Radio Nacional es un periodista deportivo que concursó hace varios años para ingresar a la radio, por eso da mucha bronca".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...