El doctor en química orgánica especializado en fármacos, Bruno Blanch, aseguró que la ley de cannabis medicinal aprobada el miércoles por el Senado, tiene que permitir a todas las universidades y científicos del país "poder investigar de manera experimental" con el aceite de marihuana, algo que hasta ahora estaba vedado.

El científico destacó que ya en 2003 a través de un estudio comprobó que el canabidiol y el THC eran una alternativa válida como anticonvulsivo pero que no lo pudo probar de forma experimental a raíz de la prohibición del cultivo y compra de la planta.

"El cultivo o compra de cannabis y sus derivados estaba prohibido también para los científicos y el que trabajaba lo hacía fuera de la ley, corriendo el riesgo de ir a la cárcel", dijo el químico .

El especialista, que es director del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Bioactivos del Departamento de Ciencias Biológicas la Universidad Nacional de La Plata, explicó que de aquella época data también un proyecto de investigación sobre la concentración que debe tener cada uno de los 750 componentes del aceite de cannabis para que sea efectivo como anticonvulsionante.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...