¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia encamina su campaña y ahora sonríe

Hubo notable mejoría, pero en el “lobo” todos saben que no deben aflojar. El domingo juegan con Brown de Madryn.
Jueves, 20 de abril de 2017 20:22

Gimnasia mejoró y los resultados están a la vista. Viene de cuatro triunfos consecutivos de local, quebró el maleficio de visitante donde volvió a ganar y sabe para continuar encaminado su campaña es clave no aflojar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia mejoró y los resultados están a la vista. Viene de cuatro triunfos consecutivos de local, quebró el maleficio de visitante donde volvió a ganar y sabe para continuar encaminado su campaña es clave no aflojar.

Parece un recuerdo tan lejano cuando el equipo se encontraba en el penúltimo puesto de la tabla. Ahora subió al undécimo lugar y sonríe, porque es consciente que las cosas salen bien, gracias al esfuerzo colectivo y la impronta de Fernando Gamboa en el terreno de juego.

En el último triunfo sobre Brown de Adrogué, el "lobo" no tuvo el rendimiento de anteriores presentaciones. Le costó adaptarse al campo mojado y su rival también, con rígido 4-4-2, supo cortar todos los circuitos futbolísticos. Pero, a diferencia de los otros compromisos, tuvo alta efectividad. Generó tres chances netas de gol y dos terminaron en festejo. ¿Qué se puede pedir?

Está bien. Fue importante ganar nuevamente en el estadio "23 de Agosto" para recuperar su mística. Eso sí, la producción del equipo no terminó de convencer, algo que implica que se debe seguir mejorando.

Y sin tiempo para nada, el plantel entrenó ayer a la mañana y posteriormente el DT dio a conocer la lista de los 18 jugadores que será de la partida el domingo a las 16 ante Brown de Puerto Madryn en el sur del país.

La novedad más saliente fue la presencia del delantero Gastón González en el banco de los suplentes. El hijo del gran Alejandro González, histórico jugador del club en los 90', ocupará el lugar de Cristian García, quien arrastra una molestia física y quedó descartado.

La otra baja obligada es Nicolás Olmedo, quien fue expulsado el miércoles en el reducto "albiceleste" tras reaccionar ante la falta de un rival. Pablo Cortizo se sumará la nómina, pero será casi con seguridad Rodrigo Morales quien vaya de entrada ante los chubutenses. Sería el único cambio.

Entonces, el equipo iría con Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Sergio Ojeda, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti, Morales, Diego Auzqui; Agustín Sufi, Luis Vila y Milton Céliz.

Completan la comitiva Carlos De Giorgi, Luis Casarino, Ramiro Maldonado, Cortizo, Ulises González y Ulises Virreyra.

Los "lobos" partirán en colectivo a primera hora a Salta y desde allí abordarán un avión en Capital Federal para luego continuar -vía aérea- con destino final a Puerto Madryn.

Ex"lobo" DT en Instituto

El entrenador Claudio De María, que comanda la cuarta división de Instituto, se hará cargo de manera interina del plantel profesional de la entidad cordobesa, que visitará el domingo a Villa Dálmine por la B Nacional, ocupando el lugar dejado por Iván Delfino. Instituto se ubica en la sexta colocación, con 37 unidades en los 27 partidos jugados, producto de nueve triunfos, diez empates y ocho caídas.

De María, exmarcador de Gimnasia de Jujuy, estará acompañado por Pablo Álvarez, coordinador general de las inferiores, que será su ayudante de campo, y Paulo Garletti como preparador físico, Jeremías Peralta como el PF alterno.